Food | Nestlé lanza el primer chocolate elaborado solo con el fruto del cacao

Se trata de un chocolate negro 70 % elaborado únicamente con fruto de cacao. Se trata de una innovación patentada por la compañía que va a introducir progresivamente en el mercado mundial comenzando por Japón.

Nestlé lanza el primer chocolate elaborado solo con el fruto del cacao
Nestlé lanza el primer chocolate elaborado solo con el fruto del cacao

Nestlé ha anunciado la creación de un chocolate único elaborado solo con el fruto del cacao, utilizando los granos y la pulpa como los únicos ingredientes y, por lo tanto, sin agregar azúcar refinado.

Nestlé planea introducir el primer producto en Japón en otoño de este año a través de su tienda KitKat Chocolatory, al que seguirán el próximo año en otros países a través de diferentes marcas de Nestlé.

Nestlé informa de que ha desarrollado un proceso de elaboración natural, que le permite extraer la pulpa y usarla en el chocolate sin comprometer el sabor, la textura ni la calidad. Esta innovación patentada por la compañía logra un chocolate de gran sabor con un solo ingrediente: el fruto del cacao.

Patrice Bula, Director de Unidades de Negocios Estratégicos, Marketing y Ventas de Nestlé, ha mostrado su satisfacción por "ofrecer a los amantes del chocolate un nuevo chocolate hecho completamente del fruto del cacao sin agregar azúcar refinado. Esta es una innovación real que utiliza el dulzor natural de la pulpa de cacao para proporcionar una experiencia pura y novedosa".

El fruto del cacao contiene granos y pulpa de cacao. La pulpa rodea las habas, es suave, dulce y de color blanco. Parte de la pulpa se usa en la fermentación de los granos de cacao después de que se cosechen, pero generalmente se elimina una proporción significativa y se pierde el valor. Hasta ahora no se había utilizado como ingrediente para endulzar naturalmente el chocolate.

Con el anuncio realizado este martes, Nestlé insiste en que reafirma su liderazgo en la categoría de confitería al impulsar la innovación y crear productos nuevos y naturales. Nestlé fue el primero en comercializar el chocolate Ruby en 2018 con KitKat, primero en Japón y luego en toda Europa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña