P&G vende su negocio europeo de petfood
Traspasa a Spectrum Brands sus marcas Eukanuba e IAMS, tras deshacerse hace unos meses de su actividad en América.
Procter&Gamble deja de operar en petfood. Tras deshacerse hace unos meses de su negocio americano, ha procedido ahora a hacer lo propio con su actividad europea. Así, ha vendido a Spectrum Brands sus marcas Eukanuba e IAMS en el viejo continente.
La operación, cuyo montante no se ha desvelado, concluirá en 2015 y está pendiente del dictamen de las autoridades regulatorias.
Hace unos meses P&G vendió a Mars su negocio en Norteamérica y Latinoamérica, que representaba el 80% de su negocio en alimentación para mascotas (ver noticia). Posteriormente, traspasó también a Mars negocios puntuales en países como Japón, Australia y Sudáfrica, que suponían el 10% de la actividad.
Con la venta a Spectrum de la división europea de petfood, P&G concluye la desinversión del 100% de esta unidad de negocio.
Por su parte, Spectrum fortalece su posición en el mercado de petfood, donde cuenta con marcas como Tetra, Furminator, 8 in 1 y Dingo.
Novedades destacadas
También te puede interesar