Food | Panrico: 60 despidos en Santa Perpètua (Barcelona)

Han quedado sólo dos turnos de producción de Donuts, por lo que el comité de empresa duda de que la empresa quiera reactivar la planta.

Planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
Planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

El pasado mes de julio, Panrico comenzó a ejecutar el ERE en su fábrica de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). Pues bien, ya son 60 los trabajadores despedidos por la empresa de este centro. Estos empleados formaban parte de las líneas de producción dedicadas a la elaboración de Bollycaos, Donettes y pan de molde. Esa cifra eleva casi a 154 los despidos previstos por el ERE, según el presidente del comité de empresa, Ginés Salmerón.

A día de hoy sólo quedan dos turnos de producción de Donuts en esa planta (de los ocho con los que contaba antes del ERE), una situación que, para Salmerón, indica claramente que la compañía no tiene intención de reactivar la fábrica. Y aún más, el presidente del comité de empresa es de la opinión de que el crédito de 8 millones de euros que el Instituto Catalán de Finanzas concedió a Panrico ha servido para financiar estos despidos, informa Efe.

Salmerón ha recordado que la empresa no ha podido llevar a cabo los despidos de los 34 puestos de trabajo del almacén, previstos para 2015 pues, junto a los que pensaban realizarse en 2016, formaban parte de los 156 que la Audiencia Nacional declaró injustificados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña