Food | Panrico lleva adelante el ERE en Santa Perpètua (Barcelona)

La plantilla rechazó la propuesta de la empresa de reducir los afectados de 133 a 80.

Panrico
Panrico

La situación laboral en la planta que Panrico tiene en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) sigue generando tensión. La empresa ha empezado a ejecutar el ERE (mandando los burofax correspondientes) después de que el pasado viernes la plantilla rechazara la propuesta de la compañía de reducir los afectados de 133 a 80, ha asegurado Ginés Salmerón, presidente del comité de empresa.

La puesta en marcha del citado ERE quedó paralizada el pasado 23 de junio después de que la confederación de CC.OO. solicitase una nueva mediación con la Generalitat, informa Europa Press.

La empresa, por su parte, han mostrado su incomprensión por la decisión de los trabajadores: "No comprendemos por qué no han aceptado la reducción que hemos propuesto. Ya no queda más recorrido y ahora lo que vamos a hacer es ir procediendo a ejecutar los 133 despidos previstos en las próximas semanas", señalan.

El comité de empresa tiene previsto recurrir estos despidos por considerar que en un mismo expediente no puede haber tratamientos diferentes. "En los despidos que hubo antes de que la Audiencia Nacional se pronunciase a favor del ERE, el juez determinó que se trataba de despidos improcedentes. Queremos que los de esta nueva tanda también sean reconocidos de este modo", ha explicado Salmerón.

Asimismo, la empresa ha empezado a aplicar ya el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afecta a toda la plantilla de la factoría.

Panrico ofrece reducir el 40% el ERE en Santa Perpètua (Barcelona)

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña