Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Patatas a la Carta organiza un concurso de recetas en Facebook

La campaña del Comité Interprofesional de las Patatas de Francia propone un calendario temático de recetas y reparte lotes de utensilios de cocina entre los ganadores.

Redacción FRS

14 de diciembre 2012 - 10:28

Campaña Patatas a la Carta
Campaña Patatas a la Carta / Redacción FRS

Patatas a la Carta es una campaña promovida en España por el Comité Interprofesional de las Patatas de Francia que tiene por objetivo difundir las cualidades y las posibilidades culinarias del producto. En su página de Facebook se organiza cada mes un concurso de recetas donde pueden ganarse lotes de utensilios de cocina de la marca Le Creuset.

Para participar en el concurso hay que enviar una receta utilizando “Patatas a la Carta” como ingrediente, siguiendo el calendario de propuestas: diciembre, recetas de Navidad; enero, recetas para una comida en la montaña; febrero, recetas dignas de un chef con estrella Michelin; marzo, recetas para un picnic en la playa; abril, recetas para llevar en la fiambrera; y mayo, recetas para una merienda a la hora del té.

Las recetas deben enviarse con una fotografía, la descripción de los ingredientes y una breve explicación de la preparación del plato. El nombre de los ganadores aparece mensualmente en el perfil de Patatas a la Carta de Facebook.

La web de la campaña ya está adaptada a los smartphones y tabletas, donde los usuarios pueden encontrar todas las informaciones, recetas y consejos de cocina y nutrición vinculados al universo gastronómico de las patatas. Las recetas se dividen en cuatro apartados: ligeras, tradicionales, fáciles y para niños. Durante el próximo mes de enero se publicarán 15 nuevas recetas.

Asimismo, próximamente se pondrá en marcha una novedosa aplicación para móvil con una selección de las mejores recetas de la web para que los consumidores puedan tenerlas siempre a mano y prepararlas en cualquier lugar y momento.

stats