Food | Nestlé retira del mercado dos variedades de pizza Buitoni

La compañía toma voluntariamente la decisión después de recibir dos quejas de consumidores en Alemania que encontraron fragmentos metálicos en las pizzas.

Nestlé retira nueve millones de pizzas del mercado
Nestlé retira nueve millones de pizzas del mercado

La compañía Nestlé ha decidido retirar voluntariamente del mercado las variedades de pizza La Toscana y Micro de su marca Buitoni, cuya fecha de consumo preferente sea igual o anterior a noviembre de 2013.

La decisión se ha tomado después de que, en Alemania, se recibieran dos quejas de consumidores que encontraron fragmentos metálicos, procedentes de una máquina de manipulación de harinas de la fábrica, en dichas variedades de pizza. Pese a que no se ha recibido ninguna otra reclamación, se ha decidido informar a los consumidores y proceder a la retirada de estos productos en diversos países, como medida de precaución. En total, se han retirado del mercado nueve millones de pizzas.

Nestlé destaca que ninguna otra variedad de pizza ni ningún otro producto amparado bajo la marca Buitoni están afectados por esta medida de precaución y pone a disposición de sus consumidores una línea de atención telefónica (900 811 486) a la que pueden dirigirse para resolver cualquier aspecto relacionado con este tema.

Según ha declarado un portavoz de la compañía, “la seguridad y la calidad de nuestros productos es una prioridad no negociable para Nestlé. Lamentamos sinceramente las molestias que esta retirada voluntaria de producto pueda causar a nuestros consumidores y clientes”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña