Food | Provacuno, primer año de actividad con buen sabor de boca

China, Japón, Corea e Indonesia figuran entre los destinos prioritarios para las acciones que llevará a cabo el sector este año.

Provacuno cumple un año con buenos augurios
Provacuno cumple un año con buenos augurios

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) ha valorado positivamente su primer año de actividad, en el que ha puesto en marcha el sistema de recaudación de la extensión de norma en el sector aprobada el pasado 15 de junio.

A este respecto, su Junta Directiva ha acordado "tomar medidas jurídicas en las próximas semanas contra aquellas escasas industrias que no han realizado las declaraciones obligatorias", informa en un comunicado.

De cara al nuevo año, se han establecido las prioridades del sector a nivel comercial de la carne de vacuno de España en terceros países. China, Japón, Corea e Indonesia se encuentran entre los destinos prioritarios para las acciones que se llevarán a cabo.

Por otra parte, se ha aprobado la solicitud a la Comisión Europea de una campaña a nivel internacional por valor de 750.000 euros anuales en Arabia Saudí, Emiratos Árabes (Dubái), China y Vietnam, que presentará en las próximas semanas.

Asimismo, Provacuno ha aprobado la realización de un estudio de mercado para el conocimiento y hábitos del consumidor nacional de carne de vacuno, con el que se tratarán de definir las prioridades y motivaciones de aquellos que consumen este tipo de producto e, igualmente, las razones por las cuales se produce un rechazo al consumo.

Para mejorar la trasparencia y comunicación de las acciones realizadas a sus miembros, a todo el sector y a las Administraciones Públicas implicadas, Provacuno lanzó en octubre del año pasado su nueva web.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña