Food | Rougié presenta Colas y Pinzas de Bogavante Azul peladas

La firma francesa es la única empresa que comercializa a escala internacional la carne cruda de bogavante azul, lista para cocinar.

Colas y Pinzas de Bogavante Azul peladas, de Rougié
Colas y Pinzas de Bogavante Azul peladas, de Rougié

La compañía francesa Rougié acaba de presentar Colas y Pinzas de Bogavante Azul peladas, un producto con el que amplía su catálogo gourmet, especialmente conocido por los foie gras y trufas. Con esta incorporación, Rougié se convierte en la única empresa que comercializa a escala internacional la carne cruda de bogavante azul, lista para cocinar.

El producto se elabora siguiendo un proceso muy diferente a los tradicionales de escaldado. Se sumerge el bogavante en un cajón lleno de agua que reproduce su entorno natural y se somete a un aumento progresivo de la presión, con el fin de que el bogavante no sufra estrés y las propiedades de su carne se mantengan intactas.

Posteriormente se procede a la extracción manual de las cáscaras de las colas y las pinzas; se ultracongela; se envasa al vacío y finalmente se almacena a una temperatura de -18º C. Según Rougié, esta técnica se lleva a cabo en menos de 15 minutos de trabajo en cadena, con lo que se obtiene un producto listo para cocinar que admite infinidad de usos: al horno, a la sartén, al baño maría, a la parrilla, etc.

La pesca del bogavante Rougié se realiza entre los meses de mayo y septiembre, cerca de las costas escocesas e irlandesas, momento óptimo en su desarrollo natural, cuando gozan de un aspecto más carnoso y con mayores proteínas. El proceso de ultracongelación supone, según la firma, todo un seguro de garantía de la mejor calidad de producto durante todo el año, al tiempo que su disponibilidad no está sujeta a las habituales variaciones del mercado fruto de la demanda.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña