Food | Semana de la Carne 2019, la cita con #Laenergíadecadadía

Del 13 al 22 de Septiembre se desarrollarán actividades en detallistas, mercados municipales, cadenas, colectividades y en el Canal Horeca, que permitirán generar valor y confianza en el consumidor sobre la vital necesidad nutricional del consumo de carne y las oportunidades culinarias que nos ofrece.

Es una fuente natural de energía en forma de proteínas. Un suministro de vitaminas y hierro fundamental para nuestra vitalidad, estado de ánimo e incluso nuestro aprendizaje. Es la carne, #Laenergíadecadadía que va a tener el homenaje y el cuidado que se merece en la Semana de la Carne, una campaña nacional sectorial dirigida al consumidor final para impulsar la visibilidad, bondades y consumo de productos cárnicos.

Desde este viernes 13 al 22 de Septiembre se desarrollarán actividades en detallistas, mercados municipales, cadenas, colectividades y en el Canal Horeca, que permitirán generar valor y confianza en el consumidor sobre la vital necesidad nutricional del consumo de carne y las oportunidades culinarias que nos ofrece.

Desde un recetario cárnico para runners hasta una factoría chef, pasando por el día del carnicero -que se celebra el 17 de septiembre-, la #semanadelacarne se erige en un evento imprescindible en el sector de la alimentación.

Todo dentro de Meat Attraction, la Feria organizada por Ifema y Anice que se ha convertido en un referente para todos los operadores en el sector cárnico; una plataforma vertebradora de actividad y oportunidades de negocio e internacionalización para expositores, visitantes y compradores.

Comercialización, innovación, calidad y conocimiento son las premisas de esta nueva edición del certamen que tendrá lugar del 17 al 19 de Septiembre.

Con el mensaje 'La cita con las mejores carnes del mundo' y con China como país importador invitado; Meat Attraction reunirá a más de 400 expositores y 20.000 profesionales de 50 países en un gran evento comercial especializado. Desde la producción, distribución, industria auxiliar, y hasta el punto de venta.

LOS EVENTOS DE LA SEMANA DE LA CARNE

Durante la presentación, realizada en el madrileño Mercado de Chamberí, se han destacado algunas de las actividades que van a tener lugar durante esta Semana de la Carne: 

  • RECETARIO PARA RUNNERS. 10 menús 10 para competiciones 10k. Para realizar carreras de 10 kilómetros se necesita un entrenamiento físico adecuado y una buena alimentación; por tanto, la dieta juega un papel crucial en el rendimiento deportivo. Los beneficios que aporta seguir una estrategia de alimentación adecuada son numerosos. El recetario ha sido coordinado por la Dra. Nieves Palacios Gil de Antuñano, especialista en endocrinología y nutrición deportiva del Centro de Medicina del Deporte de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), y Andrea Higuera Gómez.
  • RUTA MERCATAPAS DE MADRID. Para los amantes de las tapas y de los mercados, la Semana de Carne propone el plan ideal: ruta de tapas por cinco mercados de la capital: Mercado de Chamberí; Mercado de Prosperidad; Mercado de Ventas; Mercado de Antón Martín y Mercado de la Paz. En todos ellos se podrá disfrutar de originales tapas propuestas por los cocineros de diferentes establecimientos de estos mercados municipales. Además, Meat Attraction acogerá la final del Concurso Mejor Tapa Cárnica de Madrid 2019: TAPA ATTRACTION.
  • NUTRICIÓN SOLIDARIA. Colaboración con la ONG Mensajeros de la Paz y la Iglesia de San Antón para preparar y servir platos elaborados con productos cárnicos durante toda la semana en su comedor solidario para personas desfavorecidas.  Una iniciativa que se celebrará diariamente entre el 16 y el 20 de septiembre, con la colaboración de las organizaciones interprofesionales Intercun, Asici, Provacuno, Interovic e Interporc.
  • MERCADO DE CARNES DE MERCAMADRID. Con motivo de su 20 Aniversario, MercaMadrid celebra una jornada de puertas abiertas con diferentes degustaciones el día 16 de septiembre de 12 a 18h.
  • DÍA DEL CARNICERO Y CHARCUTERO. El 17 de septiembre, con la colaboración de Educarne, se celebra el Primer Día del Carnicero y Charcutero de 11 a 18h. en el pabellón 10 de IFEMA, que contempla una completa agenda de actividades  que, por ejemplo, contará con la participación del australiano Anthony Puharich, CEO de Victor Churchill Butcher, considerada la mejor carnicería del mundo. A este se sumarán otros invitados de excepción como Pepe Chuletón, conocido como “el carnicero de las redes sociales” y “rey de los chuletones”, que mostrará en directo su arte con el cuchillo, realizando una demostración de corte de vacuno; y la carnicera artesana Ana París, que ofrecerá una masterclass de elaborados artesanos innovadores.
  • FACTORÍA CHEF. Espacio en Meat Attraction cuyo objetivo es la divulgación, innovación e interpretación gastronómica de los productos cárnicos para dar a conocer las oportunidades culinarias y la innovación gastronómica, calidad, variedad y versatilidad de sus productos. Factoría Chef será escenario de diferentes showcookings elaborados con diferentes productos como la aguja de vaca, el cochinillo segoviano, el jamón, la ternera asturiana, la cecina, el lechazo. Contará con la presencia de reconocidos chefs como es el caso de la Estrella Michelin, Antonio González de las Heras; Rosa María Gutiérrez; Roberto González Santalla; Elena Cebada; Nacho Vaquero; Víctor Barrado; Eduardo Sánchez Benavente; Fuencisla Esteban; Juan Pozuelo y Nacho Vaquero.
  • X CONGRESO DEL JAMÓNPara los amantes del jamón, los días 17, 18 y 19 de septiembre tendrá lugar en IFEMA el  X Congreso Mundial del Jamón, una cita ineludible para todos los profesionales del sector que tengan algo que decir sobre el producto estrella de nuestro país. Posicionar el jamón como se merece, dentro y fuera de nuestras fronteras, será el principal objetivo de esta décima edición.
  • PORK LOVERS TOUR. Una unidad móvil visitará durante los meses de septiembre y octubre 24 ciudades españolas, recorriendo más de 6.000 kilómetros, con el objetivo de dar a conocer el trabajo del sector porcino y trasladar a los consumidores los beneficios nutricionales de la carne de cerdo de capa blanca.
  • HAM TRUCK. La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) organiza el “Ham Truck”, un camión itinerante que divulga las bondades del Jamón Ibérico por toda Europa, dentro del marco de la campaña “Ham Passion Tour”. Estará ubicado en la Plaza de las Ventas (14 y 15 de septiembre) de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00.

A todas estas actividades se sumarán otras como las charlas nutricionales durante Meat Attraction(Interporc, Carne y Salud); la II Gran Final de Cortadores de Jamón de capa blanca; “El mejor bocadillo de jamón de España”: exhibición en Meat Attraction por parte de “Los Espigas Selección Española de Panaderos Artesanos” de sus cinco mejores propuestas y elaboraciones de panes que mejor maridan para “nuestro” bocadillo de jamón;  o el Innovation Hub y los Premios Accelera,  una iniciativa para poner en valor la innovación y el emprendimiento, uno de los pilares de una industria cárnica moderna, adaptada a los nuevos perfiles y necesidades de consumidor.

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