Food | Sigue el culebrón del caso de la cocaína en el bote de Nesquik

El joven que halló la droga se plantea ahora demandar al supermercado por “negligencia”, ha avanzado su abogado.

El joven que halló cocaína en un bote de Nesquik podría demandar al supermercado
El joven que halló cocaína en un bote de Nesquik podría demandar al supermercado

El caso de la cocaína hallada por un joven de Zaragoza, el pasado mes de enero, en un bote de Nesquik que compró en un supermercado sigue dando que hablar. Y es que, tras filtrarse la noticia y llegar a ser ‘trending topic’ en Twitter, el afectado se está planteando ahora demandar a la cadena por “neglicencia”.

Así lo ha avanzado su abogado Javier Acín Vinyeta, señalando también que el temor a que pueda surgir algún tipo de sospecha sobre él le ha generado una "gran ansiedad" y “perjuicio moral”, según recogen medios como Heraldo o El Mundo.

Acín Vinyeta, que se personará en la causa judicial para estar al tanto de cualquier novedad, ha precisado que entre la multitud de mensajes que se difundieron en las redes sociales al conocerse el sorprendente hallazgo “había fotos y textos que generaron gran inquietud” a su cliente, “que llegó a temer que los traficantes que colocaron la droga en el bote pudieran culparle a él del perjuicio económico sufrido", dice el letrado.

Fuentes de la investigación han cifrado el valor en la calle del alijo intervenido en unos 13.000 euros. Al parecer, esa angustia ha impedido que el joven afectado haya vuelto a acudir al establecimiento en cuestión.

El abogado considera que la "falta de seguridad" del establecimiento ha supuesto un importante contratiempo para uno de sus compradores, que "sin pretenderlo y por el mero hecho de adquirir un bote de cacao se ha visto obligado a dar todo tipo de explicaciones".

Acín Viyenta ha recalcado que, con esta demanda, no pretenden "recaudar al estilo americano" y que sólo esperan recibir una compensación justa con respecto a los hechos. Asimismo, espera no tener que llegar a juicio con la empresa y llegar antes a un acuerdo. Por su parte, la cadena ha señalado que, de momento, no ha recibido ninguna comunicación del juzgado y que el cliente tampoco se ha puesto en contacto con los responsables.

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