Food | Sólo el 46% de la población consume verduras a diario

La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados, Asevec, fomenta el consumo de verduras ultracongeladas a través de su campaña “Más que frescas”.

Sólo el 46% de la población consume verduras a diario
Sólo el 46% de la población consume verduras a diario

La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados, Asevec, alerta de que sólo el 45,8% de la población consume verduras a diario, según la última encuesta de Salud 2012 del INE. Además, el consumo diario de estos alimentos desciende desde los primeros años de vida.

La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo diario mínimo de 400 gramos de frutas y verduras, que contribuye a la prevención de enfermedades como el cáncer, la obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Por ello, Asevec celebra la llegada del verano recordando la importancia de incorporar en la dieta diaria la ingesta de verduras para una alimentación sana y equilibrada. En este sentido, las verduras ultracongeladas son “una pieza clave” en la nutrición de las personas, ya que son alimentos fundamentales por los numerosos beneficios que aportan. Son bajas en calorías, pero muy completas por ser fuente de vitaminas, minerales y fibra, que son nutrientes esenciales para el cuerpo humano.

Por ello, bajo el claim “Más que frescas”, la asociación fomenta el consumo de verduras ultracongeladas, que por sus características únicas les confieren un plus de salud, de comodidad, de facilidad de uso y están disponibles todos los días del año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña