Food | Unilever tiene que cambiar los anuncios de Carte D'Or

Al no contar con el sello de calidad que otorga la Unión Europea para reconocer productos cuya calidad o características se deben al medio geográfico en que se elaboran.

Logo de Carte D
Logo de Carte D

Unilever ha modificado el nombre de una de las gamas de la línea de helados Carte D'Or para eliminar la referencia a la denominación de origen, al no contar estos artículos con este sello de calidad que otorga la Unión Europea para reconocer productos cuya calidad o características se deben fundamental y exclusivamente al medio geográfico en que se elaboran.

Según ha informado la Asociación Española de Denominaciones de Origen 'Origen España' en una nota de prensa, la decisión de Unilever se produjo a raíz de una carta enviada por el organismo solicitando la retirada de ese lema "engañoso" que podía causar "error y confusión en los consumidores".

"Unilever respondió mediante una carta en la que, aunque entendían que no existía conflicto en la campaña al no hablar de Denominaciones de Origen en concreto, procedería a retirarla de forma inmediata. Origen España considera que, de este modo, se ha reconocido el valor de las Denominaciones de Origen y agradece a Unilever su rectificación", continúa el comunicado.

La Asociación destaca por último que esta decisión supone "un avance de cara a la defensa y protección de los productos que se encuentran bajo el amparo de las Denominaciones de Origen" y contra el "uso ilícito" que supondría que "productos que no cuentan con la reputación de esta figura de calidad se aprovechen de los derechos que otorga". "Si se permitiera, saldrían perjudicados tanto los productores como los consumidores", concluye.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña