Food | El aceite de oliva, sustituido por fotos de cartón en el súper para evitar los robos

Mientras algunas cadenas optan por blindar estos productos con sistemas antirrobo, otros directamente dejan en sus lineales imágenes o garrafas vacías que el comprador debe solicitar en caja si lo desea.

Aceites de oliva en el lineal de un supermercado
Aceites de oliva en el lineal de un supermercado

El elevado coste que ha alcanzado en España el aceite de oliva, que en 2023 se encareció el 69%, según un estudio de la asociación de consumidores Facua, ha llevado a algunos supermercados a blindar este producto de una curiosa manera para evitar su hurto.

Si hasta ahora estábamos viendo cómo las botellas y garrafas del oro líquido se protegían con sistemas antirrobo, más propios de otro tipo de artículos, la última decisión que han tomado algunas enseñas ha sido directamente la de sustituir estos productos por una foto de los mismos, como podéis ver en el vídeo que recogemos en esta noticia. Los clientes interesados en la marca en cuestión deben solicitarla en la caja del establecimiento.

De este modo, las cadenas de alimentación pretenden evitar el hurto de aceite de oliva, que ha crecido notablemente de un tiempo a esta parte. Incluso ha habido casos de robo a gran escala de este producto, como el que se produjo en una almazara de Córdoba, de la que se sustrajeron unos 60.000 litros de aceite de oliva virgen extra.

Como os informábamos recientemente, el consumidor está siendo menos generoso en el uso del aceite de oliva. Además, compra en formato más pequeño, pero lo hace con más frecuencia. 

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