Food | Apis lanza su tomate frito en el nuevo envase plant-based de Tetra Pak

Es la primera marca de salsas y tomate en España en utilizar estos envases, fabricados en más del 80% con materiales procedentes de fuentes renovables de origen vegetal.

Apis lanza su tomate frito en envase plant-based de Tetra Pak
Apis lanza su tomate frito en envase plant-based de Tetra Pak

Carnes y Vegetales S.L., Apis Group, anuncia un cambio en los envases de su tomate frito Apis, que ya está presente en el mercado español en un nuevo envase, Tetra Brik plant-based, que produce un menor impacto climático, es reciclable a través del contenedor amarillo, y cuenta con un nuevo diseño renovado. La marca ofrece ahora una imagen más actual y contemporánea en la que se recuperan componentes gráficas tradicionales de esta firma.

Este nuevo envase de cartón está producido en el 83% con materiales renovables, de origen vegetal. Entre ellos se incluye el cartón, procedente de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas, certificadas con el sello FSC (Forest Stewardship Council), y polímeros de origen vegetal, fabricados a partir de caña de azúcar con certificación Bonsucro Chain of Custody. Ambas certificaciones acreditan que los materiales utilizados para la fabricación del envase proceden de fuentes gestionadas responsablemente, que contribuyen a la protección de la biodiversidad y apoyan a las comunidades locales.

Por su parte, el sello Carbon Trust, también visible en el nuevo envase, certifica una reducción del 12% en las emisiones de CO2 respecto al mismo envase fabricado con polímeros de origen fósil. Esto se debe a que, en primer lugar, a que tanto los árboles como la caña de azúcar absorben CO2 a medida que crecen, reduciendo el impacto climático.

TRAZABILIDAD COMPLETA DEL PRODUCTO

Apis Group acumula más de 90 años de experiencia en la fabricación y comercialización de conservas vegetales y cárnicas. La marca cuenta con cultivos propios, gestionados y procesados de manera sostenible. Al no tener intermediarios, puede estar presente desde la siembra hasta el envasado final, controlando la trazabilidad completa del producto y ofreciendo una garantía alimentaria total.

En concreto, sus tomates crecen en tierras situadas en el Valle del Guadiana con muy buenas condiciones de suelo y climatológicas, y regados con agua de la Cuenca del Guadiana mediante un sistema de goteo sostenible. Desde que los tomates son recolectados, solo pasan alrededor de seis horas hasta que estos son procesados y envasados. De esta manera, el tomate natural, con el que Apis fabrica su tomate frito, mantiene todas sus vitaminas y propiedades saludables y organolépticas.

El envase de cartón de Tetra Pak ayuda a proteger el alimento y a mantener intactas todas sus propiedades durante largo tiempo

El envase de cartón de Tetra Pak, elegido para la comercialización de este producto, ayuda a proteger el alimento y a mantener intactas todas sus propiedades durante largo tiempo. Se presenta en tres formatos (200ml, 375ml y 500ml) que se adaptan a los nuevos esquemas de familia y a las necesidades del consumidor actual, evitando el desperdicio de alimentos.

La trazabilidad del producto también se extiende al envase, ya que Tetra Pak se compromete a mantener altos estándares de inocuidad alimentaria y lograr una trazabilidad completa a través de toda la cadena de valor de proceso y envasado de alimentos.

"Hace décadas, en Apis fuimos pioneros en comercializar nuestras salsas de tomate frito en España en envase de cartón. Hoy, volvemos a ser pioneros de la mano de Tetra Pak, comercializando nuestro tomate frito en un envase de cartón más sostenible, totalmente reciclable y con una baja huella de carbono, al estar fabricado en su mayoría por materiales procedentes de fuentes renovables", explica Eduardo José Fernández López, director general en Carnes y Vegetales S.L. (Apis Group).

"El trabajo que realizamos día a día está enfocado en diseñar envases seguros y funcionales, que garanticen la reducción del desperdicio de alimentos y que estos llegan a los consumidores de manera segura y protegida, sin perder su valor nutricional. Pero también envases más respetuosos con el medioambiente, que ayuden a combatir el cambio climático. La confianza de una marca como Apis, que apuesta por la naturalidad y la calidad, es el mejor ejemplo de que seguimos avanzando por el buen camino", señala por su parte Ramiro Ortiz, Director General de Tetra Pak Iberia.

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