Food | Una app ofrece en Madrid alimentos de último minuto

Komefy muestra a los usuarios los establecimientos cercanos que disponen de ofertas de este tipo, todas a mitad de precio.

App Komefy
App Komefy

Comprar alimentos en Madrid a precio de último minuto es la propuesta que hace la aplicación Komefy, una iniciativa que llega a la capital española para ayudar a supermercados y también restaurantes a comercializar alimentos a los que, de otro modo, no podrían dar salida.

En esta línea, os informábamos recientemente de otras aplicaciones que también buscan luchar contra el desperdicio de alimentos. Pues bien, según recuerdan ahora los responsables de Komefy, cada año, los supermercados dejan de comercializar más de 400.000 toneladas de alimentos y muchos restaurantes se ven obligados a deshacerse de un 10% de sus provisiones por el mismo motivo.

A través de esta app los comercios anuncian sus excedentes de comida para que los usuarios puedan adquirir a precios más económicos y, de esta manera, "evitar el derroche alimentario a la vez que generan beneficios". "De hecho, los restaurantes, supermercados, fruterías, pastelerías o panaderías que utilizan la aplicación pueden experimentar un aumento de ventas de hasta 50.000 euros al año", asegura Carlos Martín, cofundador de Komefy.

Los establecimientos adheridos a la plataforma simplemente tienen que subir sus platos o excedentes alimentarios a la aplicación para negocios y, en tan sólo un minuto y a golpe de clic, sus ofertas estarán disponibles para los usuarios. Esta fórmula permite a los comercios lanzar ofertas de última hora a precios rebajados.

A MITAD DE PRECIO

Así, los locales pueden anunciar sus productos en el momento en el que realmente sepan qué les sobra para promocionarlos entre los usuarios. Además, pueden fijar la hora a la que quieren que el cliente recoja su pedido para facilitar las entregas y administrar mejor el tiempo. Todos los productos que se ofertan en la plataforma están a mitad de precio.

Komefy calcula que, mensualmente, los comercios que utilizan esta app pueden llegar a ahorrar hasta 3.500 euros en publicidad online

Por otro lado, los establecimientos también pueden ahorrar en marketing y captación de clientes ya que cada vez que un local sube un producto, los usuarios reciben una notificación, por lo que automáticamente "llegarán a miles de potenciales clientes", señalan desde la compañía. En concreto, esta firma calcula que, mensualmente, los comercios que utilizan esta app pueden llegar a ahorrar hasta 3.500 euros en publicidad online.

Para utilizar la aplicación, los usuarios solo tienen que descargarla y tras su instalación, Komefy geolocaliza el dispositivo y muestra los establecimientos cercanos que disponen de ofertas. Una vez seleccionado el producto que se quiere comprar, el usuario realiza el pago a través de la aplicación y, tras ello, solo le queda ir a recogerlo al comercio a la hora indicada con el recibo que tienen en su móvil.

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