Food | Un banco en la calle... y también cápsulas de café recicladas

La imagen de este banco en Santander muestra el poder del reciclaje. Hecho con cápsulas de Nescafé Dolce Gusto.

Un banco en la calle... y también cápsulas de café recicladas
Un banco en la calle... y también cápsulas de café recicladas

Mira la foto. Parece un simple banco y no te vamos a engañar: es un banco. Pero tiene una particularidad que lo hace diferente a otros tantos que hayas visto en tu vida. Está fabricado gracias a un proceso de reciclaje integral de cápsulas monodosis de café de Nestlé.

Este banco se ha incorporado recientemente al mobiliario urbano de Santander, estando ubicado en la plaza de las Cachavas, frente a la estación marítima y muy próxima al futuro Centro de Arte de la Fundación Botín. Se suma a otros tantos que ya ofrecen un asiento cómodo en ciudades como Barcelona, Valencia, Sant Cugat del Vallès (Barcelona) o lugares emblemáticos como el Monasterio de Poblet (Tarragona), entre otros, que ya han incorporado bancos, papeleras, pilonas u otros elementos donados por Nestlé.

En concreto, el banco está hecho a partir de cápsulas monodosis de Nescafé Dolce Gusto. El sistema de recogida selectiva de estas cápsulas de Nestlé para su reciclaje fue un proyecto pionero en Suiza, que empezó a implementarse en nuestro país en el año 2011. Barcelona y su área metropolitana fueron las primeras zonas geográficas españolas donde se llevó a cabo esta iniciativa, que se enmarca en su política de Creación de Valor Compartido, una visión responsable del desarrollo de su actividad empresarial.

Nestlé se hace cargo del traslado de todas las cápsulas, tanto las propias como las de otras marcas, a las diferentes plantas de reciclaje que, de momento, están situadas en las provincias de Barcelona y Girona.

Santander cuenta con 25 puntos de recogida, entre puntos fijos y móviles, que proporcionan servicio a cerca de 180.000 personas. Los puntos fijos habituales cuentan con dos contenedores de 120 litros cada uno destinados a la recogida de cápsulas de aluminio (Nespresso) y de plástico (Nescafé Dolce Gusto), respectivamente.

En total, Nestlé cuenta en la actualidad con 1.056 puntos de recogida, tanto fijos como móviles, que proporcionan servicio a más de 12 millones de habitantes de 9 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, País Vasco y Valencia).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña