Food | Chocolates Valor crece el 12% y factura casi 114 millones

Cierra su ejercicio (julio 2015-junio 2016) con un beneficio neto de más de 6 millones frente a los 5,4 millones del periodo anterior.

Valor cierra su ejercicio con cerca del 12% más de facturación
Valor cierra su ejercicio con cerca del 12% más de facturación

Chocolates Valor ha cerrado su ejercicio (julio 2015-junio 2016) con resultados positivos. Su facturación se sitúa en los 113,8 millones de euros, casi un 12% por encima de los datos del ejercicio anterior, y con un beneficio neto de algo más de seis millones de euros, frente a los 5,4 millones aportados en el mismo periodo del curso anterior, informa la compañía.

La firma chocolatera ha invertido, en este periodo, 3,5 millones de euros en la mejora y modernización de tecnología, en gran medida para facilitar la innovación en nuevos productos.

De hecho, supera ya los 19 millones de kilos de producto, sobre todo tabletas, auténtica punta de lanza de la compañía, que suma ya casi nueve millones de kilos anuales en los lineales, y que continúa incrementado su volumen de manera constante. Igualmente, el resto de categorías que produce y comercializa la empresa han mostrado un comportamiento positivo a lo largo de este periodo, en especial bombones y snacks.

En concreto, Huesitos y Tokke, fabricadas en su planta de Ateca (Zaragoza), mantienen el crecimiento, y rozan ya de manera conjunta los 2,6 millones de kilos de producto fabricado, consolidando un 14,8% de la cuota de mercado de barritas de chocolate en el canal alimentación.

La compañía se mantiene como referente en segmentos como los chocolates negros, donde cuenta ya con 30,76% de la cuota de mercado, o los sin azúcar, donde roza el 71,51% de las ventas. Esta circunstancia es, precisamente lo que logrado “aupar las cifras de la compañía”, ha destacado Pedro López, CEO de Chocolates Valor.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña