Food | BASF promueve el consumo de sandía entre los más jóvenes

La marca impulsa 'Come sandía. Come supersaludable', una campaña en clave de humor que pone en valor los beneficios de esta fruta para la salud.

España es actualmente el principal consumidor de sandía de Europa y, de hecho, según un estudio de mercado realizado por Europanel para BASF, esta fruta está presente en más del 80% de los hogares. Por ello, la marca ha puesto en marcha la campaña 'Come sandía. Come supersaludable' con el fin de fomentar el consumo de esta fruta entre los más jóvenes.

Según recuerda esta firma, el consumo per cápita se sitúa en los 10 kilos por persona y año, cifra que está por encima de la media de la Unión Europea (6,7 kilos). Son los mayores de 50 años quienes concentran más de la mitad de las compras de sandía (55%). En el lado opuesto se encuentran los menores de 35 años, que apenas suponen el 7% de los consumidores españoles, lo que supone -señala- "una gran oportunidad de aumentar el consumo entre los jóvenes".

En clave de humor, la campaña de BASF "da vida" a la sandía, una fruta supersaludable y a la que, obviamente, todo el mundo quiere saludar. Y es que propiedades no le faltan. Tiene un bajo nivel calórico y es rica en vitaminas y minerales; de ahí que responda a la perfección al gusto por lo healthy, cada día más extendido entre los jóvenes. Pero no solo eso. Es una fruta refrescante, para compartir con amigos o en familia y, por qué no, llevarla al trabajo, al gimnasio o al parque.

BASF ha diseñado así una campaña que tiene en las redes sociales (Facebook, Instagram y YouTube) sus principales canales para llegar a un consumidor siempre conectado de forma divertida. Asimismo, ha creado una web específica, donde los más jóvenes, y la sociedad en general, podrán saber más sobre esta fruta y sus beneficios para la salud a través de vídeos, gifs o, incluso, creando sus propios memes.

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