Food | Caprabo elimina el aceite de palma de sus productos de marca propia

La cadena ofrece más de 300 productos de 43 fabricantes (platos preparados, pizzas, yogures, galletas, etc.) libres de este aceite.

Caprabo elimina el aceite de palma de sus productos de marca propia
Caprabo elimina el aceite de palma de sus productos de marca propia

Caprabo elimina la grasa de palma de todos sus productos de marca propia. En concreto, sus supermercados ofrecen 308 productos de marca propia libres de aceite de palma procedentes de 43 fabricantes.

Hace unos días, Eroski anunció también la supresión del aceite de palma de sus productos de marca propia. Ahora le llega el turno a su enseña Caprabo en Cataluña.

Desde este mes de septiembre, categorías de productos como platos preparados, yogures y postres, galletas, cereales, bollería, masa, pasta fresca o pizzas, entre otros, dejan de llevar en su composición aceite de palma.

Con este avance, la enseña promueve y facilitar mejoras nutricionales en los alimentos que se venden en sus tiendas. De este modo, cumple con el objetivo que se marcó en 2018, cuando anunció la intención de eliminar este aceite vegetal de todas sus marcas. Tras cuatro años de trabajo, los productos de marca propia ya son 100% libres de esta grasa, lo que se traduce en una mejora en la calidad de los productos y supone, también, una reducción del impacto medioambiental.

DECÁLOGO SALUDABLE

El decálogo de compromisos saludables y sostenibles de Caprabo enseña pone de manifiesto la importancia que la compañía otorga a la salud y la sostenibilidad en materia de alimentación. Concretamente, la decisión de eliminar el aceite de palma se corresponde con el punto número 2 del decálogo: Promover una dieta equilibrada.

Caprabo tiene una red de unos 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan más de 6.000 personas. Sus señas de identidad son la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro, la personalización de la oferta, la variedad, la calidad y la innovación.

Cada día, más de 150.000 personas compran en los supermercados Caprabo y un millón de clientes disponen de tarjeta de fidelización.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña