Retailers | Caprabo extiende su plan de incremento de surtido a nuevos supermercados

La iniciativa se lanzó a principios de año en tiendas pequeñas y ahora se amplía a otras de mayor superficie. Los clientes pueden llegar a encontrar hasta 12.500 referencias disponibles.

Interior de un supermercado Caprabo
Interior de un supermercado Caprabo

Caprabo tendrá más variedad de productos con un plan elaborado por la compañía para ampliar la cantidad de referencias disponibles en tienda hasta alcanzar las 12.500.

La cadena puso en marcha, el pasado febrero, un plan de ampliación de surtido en algunos de sus supermercados más pequeños de menos de 700 m2. Los buenos resultados de la iniciativa, con crecimientos en ventas del 8% de media, han hecho que la compañía decida ampliar el número de tiendas que lo aplican. En concreto, las tiendas incrementarán sus surtidos con un millar de nuevas referencias, entre las que destacan las de marca de fabricante.

La ampliación de surtidos se lleva a cabo, principalmente en categorías básicas: leches, aceites, conservas, vinos, bebidas refrescantes, cervezas, batidos y zumos no refrigerados; así como galletas, dietética, café, mermeladas, mascotas, detergencia e higiene personal, entre las gamas más destacadas.

Para Jordi Lahiguera, director de Desarrollo y Marketing de la enseña, "la iniciativa tiene sentido en un modelo de supermercado de prestaciones que apuesta por la variedad y la capacidad de elección". "Es uno de los atributos destacados de nuestros supermercados de nueva generación y marca la diferencia con otras propuestas comerciales del mercado. Hemos decidido extender la iniciativa a más supermercados y de mayor tamaño porque los resultados que hemos obtenido con las primeras pruebas realizadas son muy positivos", explica.

RECUPERAR VALORES TRADICIONALES

Para Caprabo, el plan de transformación de sus supermercados supone "una gran oportunidad para recuperar y renovar los valores tradicionales del comercio de proximidad", señala la compañía. El supermercado de nueva generación de esta enseña apuesta por la salud, como atributo transversal, los productos frescos y de proximidad, la amplitud de surtido, el ahorro personalizado y la innovación, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra.

Las nuevas tiendas amplían espacios e incorporan muebles nuevos. Mejoran la iluminación y la hacen más eficiente, con ahorros estimados por tienda en energía del 20%. Potencian las secciones de ecológico y parafarmacia. Amplían el surtido para cubrir más necesidades de consumo. La calidad se entiende desde una perspectiva de trescientos sesenta grados: desde la atención al cliente, la calidad del producto, los servicios de valor añadido, el desarrollo de las nuevas tecnologías al servicio del cliente, las secciones nuevas, las especialidades o el producto de marca propia.

Los productos frescos ganan aún más protagonismo. La importancia que tienen para Caprabo estos productos va acompañada de un programa de formación que incluye a todos los profesionales que trabajan en las secciones de panadería, charcutería, carne, pescadería, fruta y verdura. En 2020, la cadena puso en funcionamiento su nueva plataforma para gestionar todo el producto fresco que cada día llega a sus tiendas.

En las nuevas tiendas, los productos de proximidad aparecen reforzados gracias al desarrollo del Programa de Proximidad por Comarcas, que ha puesto en los supermercados de la compañía más de 2.800 referencias de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias de todas las comarcas catalanas.

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