Food | Campaña para promocionar la carne de conejo

Los mensajes promocionales buscan destacar los beneficios del consumo de este tipo de carne y da a conocer nuevos formatos asociados a una forma de cocinar más sencilla y rápida.

Campaña para promocionar la carne de conejo
Campaña para promocionar la carne de conejo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) ha suscrito un convenio con la Organización Interprofesional para Impulsar el Sector Cunícola (Intercun) para la realización de acciones promocionales que pongan en valor los productos cárnicos del conejo e impulsen su comercialización, contribuyendo de esta manera a mejorar la competitividad del sector.

Los mensajes promocionales buscan destacar los beneficios del consumo de carne de conejo, un alimento clave de la dieta mediterránea y, al mismo tiempo, dar a conocer nuevos formatos asociados a una forma de cocinar más sencilla y rápida. Con estos objetivos, el convenio prevé la realización de una campaña divulgativa para medios radiofónicos y la difusión de contenidos promocionales a través de las redes sociales.

Intercun agrupa a más de 1.500 empresas asociadas para defender los intereses de sector cunícola tanto en España como en el mercado internacional. Representa a prácticamente la totalidad de la producción y a más del 90% de la transformación. En total, suma más de 1.500 granjas y más de 40 centros de transformación y procesado, que dan empleo directo e indirecto a unos 3.000 trabajadores.

SITUACIÓN CRÍTICA

Recientemente, la asociación de productores Conacun alertaba sobre la difícil situación que vive esta industria. La factura de la luz se les ha triplicado a los cunicultores en un año y ha puesto contra las cuerdas la viabilidad de las explotaciones, algunas de ellas a punto de cerrar, según señalaba Ángel Cadenas, ganadero y vicepresidente de esta entidad.

El sector asegura que lleva un año y medio "por debajo de la rentabilidad". Un "drama" porque tras un cierre hay "muchas inversiones" que se dejan y que aún no están pagadas, y eso es una "ruina para muchas familias", señalaba Cadenas.

Como posible solución se apunta a la aplicación efectiva de la vigente Ley de la Cadena Alimentaria si bien se exige a la Administración que actúe "de oficio" para que se cumpla y salvar así las reticencias que puede tener el propio cunicultor a denunciar a su comprador en caso de infracciones.

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