Food | La comida a domicilio, protagonista en la Eurocopa 2021

El 61% de los españoles afirma que pedirá comida a domicilio durante la emisión de los partidos, según un estudio de PayPal y Kantar.

Reparto de comida a domicilio
Reparto de comida a domicilio

La comida a domicilio y la compra online de artículos y servicios se han convertido en las grandes triunfadoras de los partidos de fútbol de la Eurocopa de este verano, asegura un estudio de PauyPal y Kantar.

En lo que se refiere a los hábitos de consumo y previsión de compra para los partidos, los españoles lo tienen claro: evitarán cocinar y querrán estar enterados de todo. Ver los partidos en familia es la intención preferida por el 39% de los españoles, mientras que el 28% prefiere hacerlo con los amigos, el 20% con su pareja y el 13% solo, señala este análisis.

La comida a domicilio será el servicio con mayor intención de compra, con el 61% de los españoles que afirma que así lo hará durante la emisión de los partidos.

EL CANAL ONLINE SE REFUERZA

Además, el online es el canal más popular para la compra de comida a domicilio, así como para acceder a la suscripción de medios deportivos, mientras que en el caso de la compra de artículos de merchandising, los clientes prefieren hacerlo en establecimientos físicos.

El gasto medio en actividades y servicios relacionados con el fútbol por parte de los españoles ascenderá a 156 euros, siendo los jóvenes los que muestran mayor interés.

Por otra parte, este estudio confirma la tendencia que ya se ha ido viendo en los últimos años: el uso de segundas pantallas para interactuar con el contenido que se está consumiendo en televisión es cada vez más común. Al 37% de los españoles les gusta comentar lo que están viendo con amigos y familiares por WhatsApp y otras redes sociales, y el 24% afirman consumir contenido online - en sitios web deportivos, entre otros durante la retransmisión del partido.

LA CERVEZA, UN INDISPENSABLE

Como os informábamos recientemente, en cuanto a los productos que no pueden faltar durante los partidos, la cerveza se proclama líder indiscutible de esta Eurocopa, siendo la bebida que más se consumirá, según el 46,7% de los consultados, indica un estudio de Tiendeo.

Los subcampeones del evento serán los refrescos, que para el 26,7% de los encuestados será su bebida preferida; además de observarse un peso importante de los snacks como patatas fritas y frutos secos, cuyas búsquedas se han disparado el 66,7% en la citada plataforma. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña