Food | España acoge las primeras ventas de la nueva manzana RedPop de Marlene

Esta marca nace del cruce entre la Gala y la Coop39 y se caracteriza por su dulzura, su color rojo carmín, con una piel ligeramente estriada sobre un fondo amarillento y una pulpa crujiente, jugosa y consistente.

España acoge las primeras ventas de la nueva manzana RedPop de Marlene
España acoge las primeras ventas de la nueva manzana RedPop de Marlene

La manzana RedPop, cultivada y distribuida por el Consorcio VOG, acaba de incorporarse al surtido de Marlene y ha tenido gran acogida en España, uno de los países donde se han vendido parte de las primeras 90 toneladas de esta fruta.

Italia y Reino Unido han sido los otros países receptores de estas primeras ventas de la nueva marca, al tiempo que la compañía ha llevado a cabo tests comerciales en los países del área del Benelux, en Escandinavia, en Chipre y en varios estados de Arabia.

Presentada oficialmente en enero de este año con ocasión del evento Tasty Trend, esta marca de Marlene nace del cruce entre la Gala y la Coop39. Se caracteriza por su color rojo carmín, tiene una piel ligeramente estriada sobre un fondo amarillento, una pulpa crujiente, jugosa y consistente, y sobre todo una dulzura exuberante, con aromas intensos y cautivadores. Ofrece una óptima conservabilidad.

"El sabor, el aroma y la conservabilidad enseguida llamaron la atención de los clientes y los consumidores, junto con el calibre mediano que convierte a la RedPop en una manzana ideal como merienda", explica Klaus Hölzl, responsable de ventas del Consorcio VOG.

PRESENTACIÓN EN 12 MERCADOS MAYORISTAS DE ESPAÑA

Las actividades de promoción han sido relevantes para dar a conocer la filosofía de esta nueva marca y sus peculiares características. En España, la presentación de la RedPop tuvo lugar en abril, en doce mercados mayoristas, con la entrega de envases individuales así como con el reparto de kits en los puntos de venta, que atrajeron el interés de numerosos consumidores.

"Las primeras acciones promocionales recibieron una respuesta de lo más satisfactoria", comenta Hannes Tauber, responsable de marketing del VOG. "La RedPop es una pequeña gran manzana que no pasa desapercibida y que gusta a un target de consumidores muy transversal. El aumento de la disponibilidad de producto en la próxima temporada nos permitirá incrementar ulteriormente el conocimiento de esta marca tan distintiva e innovadora", añade.

También se han ido desarrollando iniciativas análogas en las salas de exposición de algunos clientes tanto en los Países Bajos como en Bélgica. En dichas salas se dispusieron pantallas con materiales informativos. En Chipre la actividad de promoción de las ventas ha dado a conocer a la RedPop gracias al reparto de 1.000 envases de una sola manzana.

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