Food | El congelado, la categoría que más crece en alimentación

Registra un incremento del 10,8%, según datos de la Plataforma del Congelado. Estos productos suponen una venta de 3.385 millones de euros.

Verduras congeladas
Verduras congeladas

El congelado se ha convertido en un producto muy apreciado por buena parte de los hogares españoles, especialmente a raíz de la crisis sanitaria. Con casi el 99% de penetración, su consumo ha crecido el 16% en el último lustro, informa la Plataforma del Congelado.

En los últimos meses, el congelado no sólo se ha afianzado como un gran aliado en la cocina, sino que ha experimentado un notable crecimiento. A cierre de agosto y cogiendo el último año, los productos congelados suponen una venta de 3.385 millones de euros en valor (el 12,12% sobre el total Alimentación). Además, la categoría de congelados registra un crecimiento del +10,8% (por encima del crecimiento del total Alimentación, que es del 7,5%).

Los congelados son una de las categorías de alimentos más comunes en la cesta, con una media de gasto anual de 155 euros por hogar

Además, los congelados son una de las categorías de alimentos más comunes en la cesta de la compra de las familias de nuestro país, con una media de gasto anual de 155 euros por hogar.

TENDENCIA AL ALZA

Según apunta la Plataforma (formada por Angulas Aguinaga, Campos, Carpisa, Dr. Oetker, Findus y La Cocinera y Pescanova y coordinada por Aecoc), esta tendencia en alza del consumo de alimentos congelados se debe a que los españoles encuentran en ellos una solución para seguir una dieta equilibrada durante todo el año ya que no hace falta esperar a la temporada del producto para consumirlo o como solución a la falta de tiempo para elaborar recetas fáciles, rápidas y sanas.

A esto se suma la seguridad que aporta en su conservación ya que, al tratarse de ultracongelación, proceso industrial en el que se congela un producto a alta velocidad (-40ºC), evita que se produzcan cristales de hielo y garantiza que se mantenga su valor nutricional.

"Los retos de futuro del sector del congelado son seguir luchando para tener un consumidor cada vez más experto (bien informado) porque estamos ante un producto de calidad que aún vemos con potencial para seguir creciendo y seguir avanzando al ritmo que la tecnología nos permita para desarrollar nuevos productos que sigan satisfaciendo al consumidor", concluye Belén Lerma, portavoz de la Plataforma del Congelado.

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