4 de cada 10 consumidores anteponen la calidad-precio del aceite a la marca y el sabor
Cada hogar gasta 56,1 euros anuales en aceite de oliva que se traduce en 20,4 litros de producto adquirido.
La consultora Nielsen ha elaborado un informe sobre el comportamiento de los consumidores ante un producto tan presente en la cocina como es el aceite. En concreto, el 77% de los compradores afirma fijarse en el precio del aceite cuando compra. Sin embargo, el consumidor también busca la calidad. De hecho, cuatro de cada diez consumidores deciden su compra en función de la relación calidad-precio por encima de aspectos como la marca o el sabor.
Asimismo, los datos muestran que el consumidor de aceite de oliva es muy sensible a los precios. Tanto es así que, en los tres primeros meses del año, cuando el precio medio del litro de aceite superó la barrera de los tres euros, el consumo descendió el 10% para volver a subir en abril, cuando bajó el precio.
“El consumidor es muy consciente de los precios y no tiene inconveniente en utilizar aceite de oliva o de semillas en sus hogares. Su infidelidad es todo un reto para los fabricantes, que se ven obligados a impulsar estrategias promocionales que cuentan siempre con su beneplácito”, declara Sebastián Rodríguez-Correa, Client Executive de Nielsen.
Otros datos reflejados en el informe de Nielsen muestran que, cada hogar, gasta al año una media de 56,1 euros en aceite. Esto se traduce en un volumen de 20,4 litros por hogar y año, a razón de 2,1 litros de aceite cada vez que van a la tienda. El 72% de los consumidores, además, no tiene incoveniente en comprar otra marca si la habitual no está en los lineales de la tienda.
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