Food | El nuevo Instituto Deoleo fomentará la investigación en aceite de oliva

El proyecto, pionero en España, pretende difundir el consumo de este producto en el mundo.

El Instituto Deoleo difundirá el consumo del aceite de oliva
El Instituto Deoleo difundirá el consumo del aceite de oliva

Nace el nuevo Instituto Deoleo, un proyecto pionero en España que pretende fomentar la investigación y divulgación científica del aceite de oliva así como la difusión de su consumo en el mundo.

La iniciativa, presentada en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), tiene como objetivo, además, colaborar con los profesionales de la salud en materia de nutrición y grasas saludables; reforzar la innovación tecnológica vinculada a la producción, la sostenibilidad y la comercialización del aceite; y difundir el conocimiento de los aceites saludables entre los consumidores y la sociedad en general.

Según Jaime Carbó, consejero delegado de Deoleo, “el Instituto nace para dar cabida a expertos de muchas disciplinas alrededor del aceite de oliva, sin olvidar ningún aspecto, pero prestando especial importancia a los relacionados con la nutrición y la salud, eterna asignatura pendiente de nuestro sector”. Para ello, se promoverán foros de debate, habrá financiación para estudios de investigación y los resultados se divulgarán en diferentes regiones del mundo.

Junto a esta iniciativa, se ha presentado también el Informe Deoleo 2014/15, que incluye datos de producción, consumo, importaciones, exportaciones y evolución de los precios en España y en los principales países productores del arco mediterráneo así como un esbozo de la situación en nuevos países productores del hemisferio sur. Este año dedica un capítulo especial a Italia, que ha jugado un papel muy relevante en la expansión del aceite más allá de la cuenca mediterránea.

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