125000 seguidores

en redes sociales

Food

El nuevo Instituto Deoleo fomentará la investigación en aceite de oliva

Publicado: 27/05/2015 ·13:18
Actualizado: 27/05/2015 · 13:18
  • El Instituto Deoleo difundirá el consumo del aceite de oliva

¡Únete a las listas de difusión de FRS

UNIRSE

Nace el nuevo Instituto Deoleo, un proyecto pionero en España que pretende fomentar la investigación y divulgación científica del aceite de oliva así como la difusión de su consumo en el mundo.


La iniciativa, presentada en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), tiene como objetivo, además, colaborar con los profesionales de la salud en materia de nutrición y grasas saludables; reforzar la innovación tecnológica vinculada a la producción, la sostenibilidad y la comercialización del aceite; y difundir el conocimiento de los aceites saludables entre los consumidores y la sociedad en general.


Según Jaime Carbó, consejero delegado de Deoleo, “el Instituto nace para dar cabida a expertos de muchas disciplinas alrededor del aceite de oliva, sin olvidar ningún aspecto, pero prestando especial importancia a los relacionados con la nutrición y la salud, eterna asignatura pendiente de nuestro sector”. Para ello, se promoverán foros de debate, habrá financiación para estudios de investigación y los resultados se divulgarán en diferentes regiones del mundo.


Junto a esta iniciativa, se ha presentado también el Informe Deoleo 2014/15, que incluye datos de producción, consumo, importaciones, exportaciones y evolución de los precios en España y en los principales países productores del arco mediterráneo así como un esbozo de la situación en nuevos países productores del hemisferio sur. Este año dedica un capítulo especial a Italia, que ha jugado un papel muy relevante en la expansión del aceite más allá de la cuenca mediterránea.


Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME