Food | Capsa aumentó su beneficio neto el 154% en 2014

Además, el año pasado se convirtió en la primera empresa láctea que consigue el certificado Aenor de 'Empresa Saludable'.

Capsa elevó su beneficio el 154% en 2014
Capsa elevó su beneficio el 154% en 2014

Capsa Food cerró su ejercicio 2014 con buenos resultados pese a no ser un buen año para la industria láctea. La compañía, que engloba Central Lechera Asturiana, ATO, Larsa, e Innova Food Ingredients, obtuvo un beneficio neto de casi 9 millones de euros, el 154% más que en el ejercicio anterior.

Mientras, su cifra de negocio se mantuvo estable con respecto a 2013 al llegar a los 700 millones de euros, gracias al mantenimiento del volumen de ventas de las marcas Central Lechera Asturiana y Larsa. Algo de lo que se congratulan desde Capsa ya que fue un año "complicado" para el sector lácteo en general, su consumo cayó casi el 3% como consecuencia de la pérdida poblacional y la tendencia a tomar otros productos sustitutivos de la leche.

2014 fue también un año de reconocimientos. La corporación consiguió la certificación de 'Empresa Saludable' de Aenor convirtiendose en la primera empresa láctea que recibe tal reconocimiento. Además, es la primera compañía del sector alimentario español con sello de excelencia 500+, renovado en 2014.

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