Food | El consumo de alimentos orientales crece el 15% anual

El interés de las marcas asiáticas por el mercado español es creciente, tanto en retail como en horeca.

Tallarines somen
Tallarines somen

Es uno de los nichos de mercado más pujantes. Los productos de alimentación orientales suman cada vez más adeptos en nuestro país. Según Iberochina-Oriental delicatessen, uno de los principales importadores de estos productos en España, su consumo crece el 15% anual.

Los productos de quinta gama y los de preparación para sushi son los más demandados.

Asimismo, esta misma fuente confirma el creciente interés de marcas asiáticas por desarrollar negocio en nuestro país, tanto en el canal retail como en el horeca.

En este contexto, Iberochina-Oriental Delicatessen tiene previsto seguir invirtiendo para satisfacer el incremento de la demanda. En concreto, el grupo pondrá en marcha este año una plataforma logística en Barcelona, con 2,5 millones de euros de inversión. Esta planta se sumará a las dos que ya tiene en Madrid.

En la actualidad, la empresa importa más de 5.000 referencias de primeras marcas de 14 países asiáticos. Sólo en 2013 importó un volumen de más de 20.000 toneladas de producto.

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