Food | El consumo de mango en España se triplica en 5 años

Ha aumentado el 277% en este periodo. Aunque su producción sigue siendo "modesta" el sector está en "constante crecimiento", asegura Asaja.

Mango
Mango

Los españoles prácticamente han triplicado el consumo de mango en los últimos cinco años, que ha aumentado el 277%, según datos de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja). En concreto, han pasado de consumir 0,21 gramos por habitante en 2014 a 0,58 gramos en 2018.

España se sitúa como el segundo comercializador de mango dentro de la Unión Europea, con el 17,3% del total y una producción de 36.000 toneladas el pasado año.

La principal comarca productora de esta fruta dentro de nuestro país se encuentra en la Axarquía (Málaga). "Aunque la producción sigue siendo modesta, es un sector con un crecimiento constante", apunta la organización agraria, que afirma también que esta buena evolución ayudará mucho a la "mejora de la comercialización de una producción que se espera que crezca en los próximos años de forma importante".

Las cifras de producción van incrementándose año tras año, al igual que las de comercialización, y en 2018, España fue el tercer importador europeo de mango, por detrás de Reino Unido y de Países Bajos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña