Food | Máxima difusión de un vídeo friki de activistas veganas contra el consumo de huevos

Dicen luchar contra la "esclavitud de los huevos" y denuncian "violaciones" por parte de los gallos.

Almas Veganas Santuario Animal ha conseguido viralizar en redes sociales un vídeo que ha obtenido gran eco en televisión y resto de medios de comunicación. Da cuenta de los argumentos de dos activistas para luchar contra lo que denominan la "esclavitud de los huevos", que afecta, dicen, a las gallinas ponedoras, las cuales viven en campos de concentración, según afirman en otro vídeo. Se trata de un nuevo ataque del veganismo, esta vez con la pretensión de movilizar a la opinión pública contra el consumo de huevos.

"Esos huevos no están fecundados, porque nosotras tuvimos que separar los gallos porque no queríamos que las violaran, aunque sea su naturaleza", explican las activistas en su delirante emisión tras estampar dos huevos contra el suelo: "Nosotros les devolvemos sus huevos porque son suyos", alegan para explicar esta acción.

Una de ellas añade, además, que las gallinas "sufren". Por eso, están "buscando la mejor opción para que estén bien" y que estos animales lleven "una vida tranquila y digna". A este respecto, dicen estar observando si ponen muchos huevos porque, de ser así fuera de temporada, lo que harán será "implantarlas para que dejen de hacerlo", aseguran.

Las reacciones a este vídeo han sido muy numerosas, desde personas que creían que se trataba de una broma hasta quienes califican de "idiotez" decir que las gallinas son "violadas".

Varios youtubers han hecho su propia parodia, como la que os mostramos aquí.

Las protagonistas del vídeo denuncian en este otro vídeo la ridiculización que dicen haber sufrido durante su intervención en Cuatro, sobre todo por la "banalización" de su "lenguaje inclusivo" que evita el binomio masculino y femenino, de ahí que utilicen expresiones como "nosotres", "persones humanes", "compañeres"...

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña