Food | El consumo de pan aumentó el 2,8% en España en 2013

El sector destaca su “buen momento” y cómo la sociedad reconoce el valor nutricional de este producto básico.

Pan
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El consumo de pan en España ha aumentado el 2,8%, según los últimos datos de evolución 2012-2013 del Panel de Consumo del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). Una buena noticia para el sector que con este dato consolida su crecimiento.

Felipe Ruano, presidente de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac), ha destacado este “buen momento” que atraviesa el sector y ha recalcado “la implicación y esfuerzo para continuar trabajando en el fomento del conocimiento y el consumo de pan como uno de los productos fundamentales de la dieta mediterránea".

“Es una cifra muy positiva para el sector que por fin ve cómo la sociedad reconoce el valor nutricional de un producto básico en la alimentación, que está recuperando su sitio y ofreciendo una gran variedad y diversidad de productos”, ha añadido.

Asemac, que acaba de celebrar su Asamblea General 2014, representa actualmente al 80% de las empresas del sector. Entre las actividades realizadas durante este año destaca su participación como uno de los partners del proyecto europeo FLOURpower. (Ver noticia)
 

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