Food | Martínez Loriente aumentó sus ventas el 2,3% en 2013

El interproveedor de Mercadona alcanzó los 118 millones de kilos y redujo el 4% el precio de sus productos.

Hamburguesas elaboradas por Martínez Loriente
Hamburguesas elaboradas por Martínez Loriente

La cárnica Martínez Loriente aumentó sus ventas el 2,3% en 2013. El interproveedor de Mercadona  facturó 534 millones de euros y alcanzó los 118 millones de kilos. Gracias a ese incremento de las ventas, logró elevar su cuota de mercado en porcino (0,9%), ovino (0,5%) y vacuno (0,7%).

Al mismo tiempo, la empresa redujo el 4% el precio de sus productos como inicio de una estrategia de desarrollo de una red de granjas en toda España, informa Efe. Se trata de un proyecto de cadena agroalimentaria sostenible con el objetivo de crear riqueza en la ganadería española, generando una red de granjas asociadas en todo el país, para lo cual sus accionistas decidieron a comienzos de 2013 sacrificar sus beneficios del año. Esa red trabajaría como proveedora y llegaría a todos los eslabones: granjas nodrizas, de cría y de cebo.

Asimismo, la cárnica invirtió el año pasado casi 10 millones de euros en adquisición de activos, lo que incluye el desarrollo del área de elaboración de Buñol y la granja de Villamarchante, ambas en Valencia. Sus objetivos, según la compañía, son producir mayores volúmenes y lograr un precio por kilo “cada vez más competitivo en beneficio del cliente”.

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