Food | El Corte Inglés ya vende marca España en más de 20 países

La internacionalización de la compañía no pasa, de momento, por expandir su modelo de centros comerciales.

Productos de El Corte Inglés
Productos de El Corte Inglés

La internacionalización de El Corte Inglés no pasa por expandir su modelo de grandes almacenes, aparte de su "presencia humilde" en Portugal. Ya saben: "el gran almacén viaja mal". Sí se centra, de momento, en la venta de productos españoles de alimentación y bebidas, llegando ya a más de 20 países. Así lo ha confirmado el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, quien ha participado en el Food & Drink Summit 2018 organizado por Fiab apuntado que "la propuesta de El Corte Inglés es de valor para la marca España".

Del Pozo ha señalado que el producto español es "tremendamente valorado en el mundo", por eso su internacionalización es muy importante para El Corte Inglés después de que iniciara la venta de productos hace unos años en China.

"Nuestra filosofía es dar servicio y representar a la marca España"

"Nuestra filosofía es dar servicio y representar a la marca España. Lo que ofrecemos es presentar un amplio surtido de productos españoles y tienen mucha aceptación. Cada vez que sale un país nuevo, el acuerdo sale rápido porque los productos españoles están muy bien valorados. Lo hemos hecho especialmente bien en alimentación en España", ha explicado Víctor del Pozo.

"El 30% de las ventas a turistas en España se hacen en nuestros centros"

El consejero delegado de la compañía ha destacado también la importancia del turismo de compras para El Corte Inglés, ya que los turistas visitan sobre todo sus espacios gourmet y los Gourmet Experience (reciente apertura en Lisboa, por cierto), y la venta productos a este segmento, sobre todo complementos en los centros repartidos por toda España. "El Corte Inglés es bastante exitoso en el turismo. El 30% de las ventas a turistas en España se hacen en nuestros centros", ha desvelado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña