Eroski lanza tres productos saludables con base de legumbre
Se trata de un aperitivo de arroz y guisante horneado, un hummus esterilizado de garbanzo y un smoothie.
Eroski comercializará este próximo otoño tres nuevos productos saludables con base de legumbre que venderá en su red de tiendas a partir de este mes: un aperitivo de arroz y guisante horneado sin aditivos y con el 43% de legumbre local, un hummus esterilizado de garbanzo y un smoothie elaborado a base de zumo de fruta y alubia blanca alavesa.
El lanzamiento de estos tres productos se enmarca en el convenio de colaboración que la cooperativa vasca firmó junto a Azti, Garlan y Leartiker para la puesta en marcha de un proyecto de innovación que revalorice la legumbre producida en el País Vasco con el objetivo de potenciar la producción local de legumbre mediante la diversificación de productos innovadores. Las líneas de trabajo se centran en la generación de nuevas ideas de productos saludables con base legumbre de fácil preparación y consumo.
"Entre nuestros objetivos está el de promover hábitos saludables de alimentación, donde, sin duda, la legumbre tiene un lugar destacado. La innovación nos ayuda a buscar la mejor fórmula para consumirla. El formato smoothie, por ejemplo, es un perfecto ejemplo de incorporación de la alubia a una dieta diaria de forma sabrosa y sencilla. Por otro lado, no debemos olvidar el componente de compromiso con la producción local que se halla detrás de estos lanzamientos. La utilización de legumbre alavesa no es solo una garantía de calidad para el consumidor sino una excelente oportunidad de diversificación para los productores de nuestro entorno", ha indicado la directora Comercial para Productos Locales de Eroski, Asun Bastida.
APUESTA POR LA INNOVACIÓN
En 2019, la enseña puso en marcha un nuevo modelo de innovación, 'ekinn'. Se trata de un conjunto de metodologías, herramientas y dinámicas en clave de innovación integradas en la organización para impulsar la evolución de su posicionamiento diferencial. En 2020, participó en más de 20 iniciativas de innovación en colaboración, cinco de ellas en proyectos europeos con más de 80 empresas, centros tecnológicos, universidades y startups.
El Grupo ha dado un nuevo impulso durante 2021 a su apuesta por la innovación abierta como motor para ofrecer soluciones al cliente. Una de las principales líneas de trabajo en las que se ha sumergido es la colaboración con el tejido emprendedor.
Con el cliente en el centro de su estrategia de innovación, sus prioridades se centran en generar una experiencia de compra cada vez más rápida, fácil y personalizada, así como en el desarrollo de nuevos productos y marcas distintivas y de soluciones que permitan promover la alimentación y los hábitos de vida saludables y sostenibles, explican desde la cadena.
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