Food | La mitad de los españoles reducirá el consumo de carnes procesadas o rojas

Salchichas, hamburguesas, longanizas tipo fuet y bacon son los más productos que más se perciben como "procesados".

Productos procesados
Productos procesados

La mitad de los españoles reducirá el consumo de carne roja o procesada a raíz del informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que se afirmaba que la carne procesada (hamburguesas, salchichas y bacon) entra dentro del grupo 1 de sustancias cancerígenas, en el que ya aparecen el tabaco, el alcohol, el arsénico y el amianto, según constata el estudio 'El Impacto en el Consumidor Español del Informe sobre la Carne publicado por la OMS' de Ipsos.

En concreto, el 28% de los encuestados tiene decidido reducir el consumo de carnes procesadas, el 1% el de carnes rojas y el 23% el de ambas. Frente a estos, se encuentra el 48% que no cambiará sus hábitos de alimentación.

Con independencia de si dejarán o no de consumir estos productos, el 43% se muestra preocupado de una u otra forma por los resultados del informe (muy preocupado -12%- o bastante preocupado -31%-).

Respecto a la lista de productos considerados "carcinógenos para los seres humanos" según la OMS, las salchichas cocidas envasadas (95%), las hamburguesas (86%), las longanizas tipo fuet (74%) y el bacon (73%), son los productos más percibidos como procesados, seguidos del jamón cocido (69%), el salchichón (69%), embutidos de pavo (67%) o el chorizo (66%). El jamón serrano (30%) y el jamón ibérico (28%) son los productos cárnicos menos percibidos como procesados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña