La facturación de alimentación y comercio mayorista alimentario sigue en aumento
Las ventas crecieron en torno al 7% durante el pasado mes de julio en comparación con 2020, cuando se iniciaba la primera desescalada.
El Índice General de Cifras de Negocios (ICN) en la industria alimentaria -excepto de productos de molinería y alimentación animal- subió el 7 % el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2020, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las ventas de la industria dedicada a la fabricación de bebidas han registrado una variación anual positiva del 1,8 % en julio, mientras que las del tabaco descendieron el 18,5 % respecto al mismo mes del ejercicio anterior.
El ICN relativo a la industria de bienes de consumo no duradero -entre las que se encuentran los fabricantes de alimentos, bebidas y tabaco- ha reflejado en julio una variación anual positiva del 5,1 %.
Entre los fabricantes de bienes intermedios, la cifra de negocios de la industria de productos de molinería, almidones, amiláceos y alimentación animal ha crecido el 12,2 %, frente a julio de 2020.
La facturación de la industria española en general ha subido el 10,5 % en julio pasado en comparación con el mismo mes de 2020, en su serie original.
En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, la cifra de negocio de la industria española se ha elevado el 13,7 % en su tasa anual, de acuerdo al INE.
En los primeros siete meses de 2021, las variaciones respecto al mismo periodo de 2020 ha sido, en la serie original, del 17,2 % para el ICN general; del 6 % para los fabricantes de bienes de consumo no duradero; del 4,7 % para las firmas alimentarias; del 8,7 % para las de bebidas y del 6,1 % para las de tabaco.
EL COMERCIO MAYORISTA, TAMBIÉN AL ALZA
La cifra de negocios del comercio al por mayor y de los intermediarios de productos alimenticios, bebidas y tabaco subió el 6,7 % interanual en julio, mientras que el registrado por los comercios mayoristas de materias primas y de animales vivos se incrementó en EL 18,7 % respecto a julio de 2020.
Según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS), difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra de negocio de los servicios de comidas y bebidas del sector de hostelería creció el 23,7 % respecto a julio del pasado ejercicio.
El índice de ocupación de empleo en el comercio mayorista de alimentos, bebidas y tabaco bajó levemente en julio (-0,7 %) en relación al mismo mes de 2020, mientras que el índice de las materias primas agrarias y animales vivos creció el 3,8 %.
En la hostelería, el empleo en el subsector de servicios minoristas de comidas y bebidas se incrementó el 2,1 % interanual en julio.
Novedades destacadas
También te puede interesar