Food | La facturación de los asociados de Asemac sube el 0,7% en 2012

La producción ha alcanzado la cifra de 783.819 toneladas, el 1,75% más respecto al año anterior, mientras que la facturación ha sido de 1.038.458 millones de euros.

Felipe Ruano, presidente de Asemac.
Felipe Ruano, presidente de Asemac.

Asemac, organización que agrupa y defiende los intereses de la industria de la panadería, bollería y pastelería, está integrada en la actualidad por 30 empresas del sector, presentes en todas las Comunidades Autónomas, tal y como indica su presidente, Felipe Ruano, a Granconsumo.tv.

Asemac representa el 80% de las empresas del sector y cerca del 90% de las ventas de productos. Además, las empresas que conforman asociación generan cerca de 5.000 empleos directos.

Hasta el año 2012 Asemac solamente englobaba la producción de masas congeladas de panadería y bollería con una cifra de negocio en 2011 de 980 millones de euros y una producción de 680.000 toneladas.

Desde marzo de 2012, también engloba a la industria de panadería, bollería y pastelería. En términos de producción en 2012, los asociados han alcanzado la cifra de 783.819 toneladas, el 1’75% más respecto al año anterior. En cuando a facturación, la cifra alcanza los 1.038.458 millones de euros, el 0’70% más que en 2011.

Hoy en día, los productos que elaboran los asociados suponen un valor en torno al 40’8% del total de los productos de panadería y del 40% de productos relacionados con la pastelería y bollería que se consume en España.

"Muchos de estos productos han sido reformulados para eliminar la grasa vegetal hidrogenada por lo que la mayor parte de ellos contienen inferiores a 1gr de ácidos grasos trans, por 100 gramos de producto. Por ello se constata la disminución de los ácidos grasos ‘trans’ en los productos de bollería, hasta situarlos por debajo del 2%", apunta Ruano.

Algunos de los últimos lanzamientos protagonizados por este sector son productos enriquecidos con sal yodada, vitaminas, semillas, extra de cereales, fibras, ácidos grasos omega-3 u otros ingredientes que aportan valor nutricional al producto.

"Pero estos esfuerzos no se quedan ahí y seguimos trabajando con la vista puesta en la mejora de todas aquellas cuestiones relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa, al mismo tiempo que conseguimos productos cada vez más adaptados a las nuevas demandas de la sociedad y, por supuesto, de los consumidores", concluye el presidente de Asemac.

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