Food | Los accionistas de Deoleo aprueban la compra de Hojiblanca‏

El negocio de Hojiblanca aportará, desde que se lleve a efecto la incorporación, una facturación adicional de unos 46 millones de euros.

Logos de Deoleo y Hojiblanca.
Logos de Deoleo y Hojiblanca.

Los accionistas de Deoleo reunidos en Junta General Ordinaria con un quórum de asistencia del 59,9%, han aprobado las cuentas correspondientes al ejercicio 2012 y la compra  de la marca Hojiblanca, incluyendo la planta de envasado de Antequera.

Para ello, la Junta ha aprobado una ampliación de capital no dineraria de 54,5 millones de euros, mediante la emisión de nuevas acciones a su  valor nominal de 0,50 euros. El Consejo de Administración, reunido después de la Junta, ha aprobado la ejecución de la misma, una vez Hojiblanca ha manifestado formalmente su voluntad de suscribir y desembolsar la misma, mediante la aportación de la rama de actividad.

El negocio de Hojiblanca aportará, desde que se lleve a efecto la incorporación una facturación adicional de unos 46 millones de euros y un Ebitda de 3,2 millones de euros. La asociación de Deoleo, primer envasador mundial de aceite de oliva, y de Hojiblanca, primer productor de aceites vírgenes, constituye una operación que tiene como objetivo afianzar el liderazgo oleícola español en el mundo con un proyecto sólido y de largo plazo.

El consejero delegado de Deoleo ha destacado en su discurso que “con la integración de estos activos afianzamos nuestro liderazgo en el mundo; reforzamos nuestra cartera de marcas líderes; mejoramos nuestros costes indirectos, producción y logística; incorporamos un negocio líder y rentable sin incrementar el endeudamiento, y mejoramos los fondos propios y los ratios financieros”.

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