Food | Alimentaria vuelve a cambiar de fecha: se pospone hasta mayo de 2021

El comité organizador de la principal cita del sector de la alimentación ha decidido trasladar la celebración de esta feria "con el objetivo de alcanzar el próximo año la máxima participación e internacionalidad posible".

Alimentaria vuelve a cambiar de fecha: se pospone hasta mayo de 2021
Alimentaria vuelve a cambiar de fecha: se pospone hasta mayo de 2021

La feria Alimentaria, la cita más importante del sector de la alimentación, vuelve a cambiar la fecha de su celebración. La pandemia de coronavirus obligó a aplazar este evento, organizado inicialmente para los días 20 al 23 de abril de este año, y la organización comunicó entonces que se desarrollaría del 14 al 17 de septiembre. Sin embargo, y dadas las actuales circunstancias, J. Antonio Valls, director general Alimentaria Exhibitions, ha enviado un comunicado en el que señala que esta entidad, sociedad de Fira de Barcelona, ha decidido este lunes, conjuntamente con su Comité Organizador, posponer al mes de mayo de 2021 la celebración de este evento.

Así, la próxima edición del salón tendrá lugar del 17 al 20 de mayo de 2021 "con el objetivo de poder ser una gran herramienta para una industria clave para la economía del país, ayudar a su proyección internacional y ofrecer mayores garantías, asegurando así el máximo atractivo comercial de la convocatoria", señala Valls.

"Esta decisión secunda la voluntad mayoritaria del tejido productivo y asociativo del sector, apostando por celebrar el evento en un entorno más favorable y sin tantas limitaciones en la movilidad internacional. Nuestro objetivo común es, como siempre, ser una gran herramienta para la industria y conseguir la mejor edición y participación posible", añade.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa); la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab); Icex España Exportación e Inversiones; la Asociación Española del Dulce, Produlce; la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, Aecoc; la Asociación Empresarial Cárnica, Anafric; y la Federación Empresarial de Carne e Industrias Cárnicas, Fecic, entre otras entidades, han mostrado su satisfacción con el movimiento de fechas de Alimentaria, apunta el director general de Alimentaria Exhibitions.

INNOVACIÓN Y GASTRONOMÍA

El equipo se encuentra ya trabajando en la edición 2021 de Alimentaria que continuará proyectando la innovación y la gastronomía como sus valores de referencia. El certamen seguirá conformado por los salones cárnico (Intercarn), lácteo (Interlact), conservero (Expoconser), del dulce y los aperitivos (Snacks, Biscuits & Confectionary); de la dieta mediterránea, productos frescos, aceites de oliva y vegetales (Mediterranean Foods) y Food Service (Restaurama).

Junto a ellos, Grocery Foods reunirá a las principales empresas de gran consumo y las últimas tendencias se mostrarán en Alimentaria Trends, que dará cabida a alimentos delicatessen, orgánicos y funcionales, entre otros. Lands of Spain, con la mejor producción autóctona española; y los International Pavilions completarán la oferta.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña