Food | El gasto en productos ecológicos crece más del 3%

Ha pasado de 965 millones de euros en 2011 a 998 millones en 2012.

Patatas ecológicas
Patatas ecológicas

De forma progresiva, los alimentos y bebidas ecológicos van calando en el consumidor español. En 2012, según el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), el gasto creció respecto al año anterior el 3,4% hasta los 998 millones de euros.

Desde 2006, este dato se ha incrementado el 44,6%, añade el Magrama; que también destaca el crecimiento del gasto per cápita anual, que alcanza ya los 20,9 euros por persona.

No sólo el mercado interno se comporta, sino que los externos son también muy atractivos para los productores y comercializadores españoles. Así, las exportaciones de estos productos crecieron el 14,5% en 2012, para un valor total de 590 millones de euros. El saldo neto es positivo, 389 millones en concreto.

En la actualidad, el número de productores de alimentos y bebidas ecológicos en España se sitúa en 30.462, mientras que los establecimientos elaboradores-transformadores alcanzan ya los 2.790.

Por productos, el Magrama destaca el aceite y el vino, seguidos de frutas, hortalizas y frutos secos, mientras que en los de origen animal predominan la carne y los derivados cárnicos, la leche y los derivados lácteos. El ministerio también destaca el papel que el comercio online puede jugar en el desarrollo de este nicho de mercado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña