Food | Hipercor ofrece el mejor roscón de Reyes para la Ocu

La organización de defensa del consumidor valora como "Compra maestra" adquirir el roscón de Mercadona.

Roscón de Reyes de Hipercor
Roscón de Reyes de Hipercor

El roscón de Reyes mejor para el bolsillo en supermercado que en pastelería, y si es en Hipercor o Mercadona la compra será más inteligente. Ese es el balance de la nueva edición del estudio de roscones que la organización de defensa del consumidor Ocu ha llevado a cabo.

La entidad concluye en su informe que comprar un roscón de Reyes en el supermercado es cuatro veces más barato que en  pastelería. En el primero, al consumidor le saldría el kilogramo a 11 euros, mientras que en el segundo ese precio asciende a 50 euros.

No obstante, la Ocu valora la calidad de las materias primas de los roscones de pastelería, aunque matiza que también es posible encontrarlos en la distribución.

En este sentido, para la organización el mejor se encuentra en los lineales de Hipercor. En la cadena de El Corte Inglés, la Ocu ha encontrado un roscón de "una calidad a la altura de los dulces de pastelería", debido a su relleno de nata 100%, masa de mantequilla, presentación impecable, etc. Y el precio es calificado de muy interesante: 10,95 euros.

El roscón de Mercadona también sale muy bien parado y es calificado como "Compra maestra" dentro de este análisis. La Ocu valora la relación calidad/precio y los apenas 8 euros que cuesta.

En el ranking de la entidad, los roscones de Hipercor y Mercadona son puntuados con un notable alto, en torno a 80 puntos sobre 100. Bastante por encima de los ofertados por competidores como Carrefour, Alcampo o Ahorramás, que superan los 50 puntos, aunque no llegan en ningún caso al notable.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña