Food | El jamón serrano español, de promoción en Chile

El Consorcio del Jamón Serrano Español, que exportó 62.117 kilos de este alimento en 2018, casi el 7% más que en el ejercicio precedente, inicia su campaña para afianzar su "visibilidad" en este país.

Jamón serrano
Jamón serrano


El Consorcio del Jamón Serrano Español ha iniciado su promoción en Chile de la mano de Icex España Exportación e Inversiones. En concreto, la entidad ha presentado su campaña de promoción en este país con el objetivo de seguir promocionando las "bondades" del jamón serrano de calidad mediante acciones dirigidas a importadores y distribuidores, jefes de compra, directores de tienda, food service, consumidores y canal tradicional, explica en un comunicado.

Chile es uno de los principales mercados latinoamericanos para el jamón serrano. De hecho se selló un total de 471.920 kilos en 2018. Por su parte, las cifras de sellado del jamón Consorcio Serrano en el país chileno continúan incrementando al pasar de 58.062 kilos sellados en 2017 a 62.117 el pasado ejercicio, el 6,98% más.

"Las acciones promocionales en los mercados de América Latina destinadas al público general y profesional son fundamentales para continuar con los datos de sellado obtenidos hasta el momento", ha explicado el director de marketing y promoción del Consorcio, Carlos del Hoyo.

Con estas acciones se está consiguiendo "una visibilidad cada vez mayor de la marca entre el público chileno"

Con estas acciones se está consiguiendo "una visibilidad cada vez mayor de la marca entre el público chileno y en consecuencia las cifras de exportación en el país van en aumento", ha precisado. "Estamos contribuyendo a que este producto se asocie a valores de calidad, origen y tradición y posicionarnos como un referente único a nivel mundial", asegura.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña