Food | La versión vegana del kebab llega para quedarse

La firma holandesa Green Meat Products propone esta variedad elaborada a partir de la soja y baja en grasa.

El kebab es un producto muy popular, especialmente entre los jóvenes, aunque no muy bien visto desde el punto de vista nutricional. Pues bien, ahora la versión vegana de esta propuesta llega para cambiar esa perspectiva. Y eso es lo que propone desde Holanda la compañía Green Meat Products.

Unos emprendedores del sector cárnico han lanzado el Green Döner Kebab, recoge en un artículo Intenso. Se trata de un kebab 100% vegetal elaborado a partir de soja que también se asa en parrilla vertical, al igual que los de pollo o ternera. El objetivo de esta compañía es llegar al foodservice fast, con un producto con alto contenido en proteínas y bajo en grasa que, aderezado con especias tradicionales y hierbas, consiguen un sabor similar al original.

Además, junto con el producto para grill, ofrecen una versión convenience ya cortada para que cualquiera pueda ofrecer su green kebab, sin necesidad de invertir en el grill.

POCO SALUDABLE

Según datos del diario británico Guardian, la industria del Kebab mueve 3.500 millones de euros en Europa y emplea a unas 200.000 personas. En el Reino Unido se venden alrededor de 1,3 millones de Doner Kebabs diarios en 20.000 establecimientos del país, donde incluso se ha creado un premio para esta especialidad culinaria.

El kebab tiene gran aceptación entre el público más joven por su sabor jugoso, su rápido servicio y su bajo precio, aunque es muy criticado por nutricionistas y de asociaciones de consumidores como la OCU que apuntan a la utilización de carnes de baja calidad para abaratar precios y la gran cantidad de calorías y sal de muestras analizadas.

Sin embargo, el auge de una alimentación más saludable, de la que también los jóvenes son aliados, está permitiendo que salgan al mercado propuestas de esta naturaleza. La penetración de dietas vegetarianas en Europa no para de crecer. Según el informe The Green Revolution de Lantern, en dos años, 817.000 españoles se han sumado a este estilo de vida. En 2019, el 9,9% de los españoles adultos ya son veggies.

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