Food | Lidl incrementa su oferta en marca propia de 'carne que no es carne'

Lanza cuatro nuevas referencias elaboradas a base de componentes vegetales: la 'carne' picada, las hamburguesas sabor pollo, los escalopines y las salchichas Bratwurst, todas por menos de 3 euros.

Nuevos productos veggies de marca propia de Lidl
Nuevos productos veggies de marca propia de Lidl

Lidl amplía su oferta veggie con el lanzamiento de cuatro nuevas referencias de marca propia elaboradas a base de componentes vegetales: la 'carne' picada, las hamburguesas sabor pollo, los escalopines y las salchichas Bratwurst.

El año pasado, la enseña fue la primera cadena de distribución que lanzó su propia receta de 'carne que no es carne', bajo su marca Next Level Meat, con una hamburguesa vegana que superó las expectativas hasta diez veces en menos de un mes.

En concreto, la nueva picada vegana está elaborada a base de soja y proteína de trigo que imita en sabor y aspecto a la carne picada procedente de animal y se puede incorporar como ingrediente en cualquier receta ya sea como relleno, con pasta, verduras, en unas fajitas o pizza, entre otras posibilidades.

Los escalopines veganos están elaborados con harina de arroz y proteína de trigo y se presentan como otro gran reclamo de la selección. Son característicos por presentar un aspecto muy similar a la versión de pollo de este artículo. Por su parte, el Bratwurst, está elaborado a base de proteína de soja y trigo, a un precio de 2,99 euros el pack.

La última novedad que incorpora esta gama es la nueva hamburguesa vegana sabor pollo, elaborada a partir de proteínas de guisante, sin lactosa y libre de colorantes y conservantes añadidos.

Estas nuevas propuestas se encuentran en los lineales de la cadena a un precio de 2,99 euros cada una de ellas. Actualmente, la enseña ofrece un surtido de más de 40 referencias veggie de marca propia.

REVOLUCIÓN VEGGIE

Según un informe reciente de Kantar, la categoría de productos veganos ya supera los 90 millones de euros en ventas generadas en España. Se trata sin duda de una categoría que está al alza. De hecho, 2 de cada 10 hogares españoles reconocen haber comprado algún producto veggie en 2019.

Asimismo, el último estudio The Green Revolution, de la consultora Lantern, indica que el 35% de la población española ha reducido o eliminado su consumo de carne roja en el último año. Este análisis apunta que el 9,9% de los españoles se considera veggie, término que abarca a veganos, vegetarianos y flexitarianos: es decir, ya hay más de 4,4 millones de consumidores veggies adultos en España. Una cifra que, según el mismo estudio, ha aumentado el 27% desde el año 2017.

Lidl recuerda que el nuevo surtido vegano Next Level Meat supone una reducción de hasta el 91% de emisiones de CO2 en comparación con una hamburguesa de vacuno, gracias a su proceso de producción, minimizando el impacto medioambiental negativo en comparación con las altas emisiones de CO2 provocadas por la industria cárnica. Además, todas las nuevas referencias incluyen un embalaje más sostenible, con entre el 70 - 90% menos de plástico y 100% reciclable.

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