Retailers | Lidl presenta 'Next Level Burger': su hamburguesa de carne sin carne

'Next Level Burger' está elaborada a base de proteína de guisante. Lidl asegura que se trata de una receta con diferencias casi inapreciables con la carne de vacuno en el sabor, la textura y el olor.

Lidl presenta 'Next Level Meat', de Beyond Meat: su hamburguesa de carne sin carne
Lidl presenta 'Next Level Meat', de Beyond Meat: su hamburguesa de carne sin carne

La cadena de supermercados Lidl refuerza su oferta vegana y vegetariana y lleva a sus lineales la hamburguesa 'Next Level Burger' presentando su propia versión de la popular receta de Beyond Meat bajo su marca propia Next Level Meat

Elaborada a base de proteína de guisante, este lanzamiento llega a España con un precio de 2,99€ el pack de dos unidades. Según destaca la compañía, esta receta se alza como uno de los sustitutivos cárnicos "mejor conseguidos del mercado internacional actual, con diferencias casi inapreciables con la carne de vacuno en el sabor, la textura y el olor".

Hoy en día, recuerda Lidl, en España se consumen al año 550 millones de hamburguesas y, hasta el momento, el gran arraigo cultural de la hamburguesa no había conseguido encontrar un competidor vegano a la altura. Por esta misma razón, grandes compañías alimentarias como Lidl se han lanzado a la carrera en el desarrollo de productos que mantengan las propiedades de la carne y que a la vez contribuyan a reducir su consumo. Lidl se posiciona así como el primer supermercado en contar con una hamburguesa de ‘carne que no es carne’ entre sus productos de marca propia, "democratizando su precio para dar respuesta a las necesidades y tendencias de los consumidores y del mercado", añade la compañía.

Según un informe de la consultora Nielsen, en 2019 el consumo de sustitutivos cárnicos como las hamburguesas vegetales en España ha crecido hasta en un 25%, lo que supone un cambio en la dieta general de los españoles, alcanzando al consumidor carnívoro y sobrepasando al público exclusivamente veggie.

A través de la incorporación de estas novedades en los lineales de compra, el supermercado se convierte en agente de cambio y catalizador de nuevas formas de entender la cocina, con más de 20 referencias veganas de marca propia. Según ha afirmado Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl España, la nueva burger vegana es “una muestra de innovación aplicada al sector alimentario y reformulada en un formato asequible que se encuentra disponible, a partir de ahora, en todos los supermercados Lidl”.

Una de las principales ventajas de este producto es la considerable reducción del impacto medioambiental durante su producción, en comparación con las altas emisiones de CO₂ provocadas por la industria cárnica. En concreto, “la fabricación de esta nueva burger vegana supone un ahorro del 91% de emisiones CO₂ (1.300.000 kg de CO₂) , en comparación con las generadas por una hamburguesa de vacuno”, detalla. Se trata de la respuesta a una de las principales preocupaciones del consumidor más pujante del 2020, “siendo la huella medioambiental el tercer criterio de valoración de un producto a la hora de la compra, después del precio y de la calidad”.

Además, la nueva burger vegana llega al mercado con un embalaje de cartón reciclable que supone una reducción del uso del plástico en un 71% y de esta forma reafirma su compromiso por la consolidación de un nuevo modelo de supermercado en el que los plásticos de un solo uso tengan menor presencia. El año pasado, Lidl se convirtió en el primer supermercado que retiraba las bolsas de plástico, adelantándose a la normativa nacional que las prohibirá definitivamente en 2021. Esta estrategia tiene, entre otros objetivos, reducir el plástico al menos un 20% hasta 2025 y garantizar la reciclabilidad del 100% de sus envases.

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