Food | Lidl le quita la sal a la empanada gallega

La enseña reformula este producto con una disminución del 43,3% en la sal de la empanada de atún. También rebaja el 24% el azúcar de las anillas a la romana.

Lidl le quita la sal a la empanada gallega
Lidl le quita la sal a la empanada gallega

Lidl ha promovido en los últimos meses la reformulación de varios de sus productos de marca propia comprados en Galicia para rebajar la proporción de sal, azúcar y grasas saturadas en su composición. En concreto, ha reducido el 43,3% el peso específico de la sal en la empanada de atún y el 24% la presencia de azúcar en las anillas a la romana, artículos que adquiere en Galicia y comercializa en todas sus tiendas de España.

Además de estos dos ejemplos, la marca ha desarrollado intervenciones similares en biscotes o batidos de cacao de origen gallego, con el objetivo de hacer más saludables dichos artículos. 

PLAN NAOS

La compañía ha impulsado estas actuaciones en el último bienio a raíz de su adhesión en enero de 2019 al Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y otras medidas 2020, iniciativa promovida por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en colaboración con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan). En ella, el sector de la fabricación y el de la distribución se comprometen a intervenir en varios tipos de alimentos y bebidas de consumo habitual entre niños, jóvenes y familias.

En el caso concreto de Lidl, la marca se comprometió a la mejora del 10% del total de productos de su surtido envasado de marca propia, logrando reducir hasta 425 toneladas de azúcar y sal anuales, lo que equivaldría a más de un millón de terrones de azúcar o, lo que es lo mismo, más de 21.200 tazas de cafés llenas de azúcar o sal. Con ello, la cadena se convirtió en la primera en alcanzar los objetivos del Plan Naos, en otoño del pasado año.

La cadena se ha marcado el objetivo de reducir una media del 20% en el contenido de sal y azúcares añadidos hasta 2025

En su compromiso de seguir apostando por la alimentación saludable, la compañía se ha marcado el objetivo de reducir una media del 20% en el contenido de sal y azúcares añadidos hasta 2025.

"Estamos casi en el ecuador de ese tiempo que nos marcábamos, por lo que no nos vamos a conformar con lo que ya hemos logrado, sino que reforzaremos este compromiso también de cara a nuevas referencias en los próximos meses", señala el director regional de Lidl para la comunidad, Jaime Herrá.

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