Food | Más de 100 millones de manzanas Marlene estrenan su nueva imagen

La obra de arte que ha ganado el digital contest del 25 aniversario será la protagonista en todas las pegatinas y en los paquetes.

Más de 100 millones de manzanas Marlene estrenan su nueva imagen
Más de 100 millones de manzanas Marlene estrenan su nueva imagen

En el Año Internacional de las Frutas y las Hortalizas, más de 100 millones de manzanas colorearán los repartos hortofrutícolas de todo el mundo con la nueva imagen de Marlene. Tras concluir el digital contest lanzado por el Consorcio VOG para celebrar el 25 aniversario de la manzana surtirolesa, ha llegado el momento de que debute en el mercado la obra ganadora, realizada por la artista Francesca Cito.

"La nueva imagen de Marlene para el resto de la temporada comercial será la bellísima ninfa inmersa en el contexto natural de nuestros Alpes", explica Hannes Tauber, responsable de Marketing del Consorcio VOG. "Estará en las pegatinas de las manzanas Marlene, pero también en los paquetes y en todo el material que se encuentra en los puntos de venta, además de decorar las especiales etiquetas conmemorativas", precisa.

Asimismo, se organizarán también diferentes actividades en los puntos de venta: exposiciones de arte, material para los puntos de venta y colocaciones especiales para llevar las obras cerca del consumidor y reinterpretar los repartos hortofrutícolas con los colores y el lenguaje artístico de Marlene.

MÁS DE 6.000 IMÁGENES

El digital contest, que pedía a los consumidores que crearan y enviaran un diseño o una imagen que evocase el mundo de las manzanas de esta marca, ha contado con la participación de más de 6.000 imágenes provenientes de 36 países.

"Ha sido un éxito de participación entusiasmante. Por primera vez, los consumidores se han convertido en protagonistas y han contribuido a crear el rostro y la imagen de una marca muy conocida a nivel internacional como Marlene, plasmándolo según su creatividad e imaginación", comenta Walter Pardatscher, director del Consorcio VOG. "Se trata de una nueva forma de comunicar, que aporta un toque de arte dentro de los puntos de venta, junto a una positiva ventada de alegría y calor. Una elección que forma parte del acercamiento innovador del Consorcio, que esperamos que entusiasme a nuestros socios y consumidores", añade.

La nueva identidad de estas manzanas será promovida también a través de una campaña internacional en la TV, prensa tradicional y online. En esta fase, 25 historias, contribuirán a contar el recorrido de Marlene, que comenzó en 1995. Entre los protagonistas también están los productores. Pero las celebraciones para los 25 años no terminan aquí: en primavera llegarán diferentes contenidos dedicados a las redes sociales y un nuevo contest volverá a involucrar a los consumidores, ya sea italianos o internacionales, con recetas provenientes de numerosos países donde las manzanas de etiqueta azul están normalmente presentes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña