Food | Los productos de comercio justo ganan peso en la compra navideña de alimentación

El número de referencias certificadas con el sello Fairtrade propias de las fechas navideñas es de 350. El cacao es el producto estrella.

Los productos de comercio justo ganan peso en la compra navideña de alimentación
Los productos de comercio justo ganan peso en la compra navideña de alimentación

Fairtrade Ibérica propone una Navidad más sostenible y dulce gracias a los productos de comercio justo que la marca certifica cada año, con la colaboración de las grandes cadenas de distribución y fabricantes. En total, el número de referencias certificadas con este sello propias de las fechas navideñas es de 350, con un producto estrella: el cacao.

Además, destacan los cafés, dulces y tés propios de estas fechas. Cabe recordar que, desde 2015, el volumen de cacao certificado por este sello en España ha alcanzado las 20.255 toneladas, el 28% más que el último año y supone un incremento acumulado del 758%.

"Vemos que la tendencia creciente de los últimos años en la compra de productos certificados de comercio justo se consolida como una opción muy buena para los consumidores españoles que, especialmente en fechas especiales, también tienen en cuenta la sostenibilidad en su consumo", explica Alvaro Goicocechea, director de Fairtrade Ibérica.

LIDL, ALDI Y EL CORTE INGLÉS

Lidl es uno de los retailers que mayor apuesta hace por el cacao sostenible y se mantiene con un surtido navideño certificado de Fairtrade de más de 80 referencias a través de sus marcas Favorina, DOR, J.D Gross o Deluxe. Así figuran desde calendarios de adviento, bombones en diferentes propuestas de formatos, además de las clásicas trufas, pasando por el panettone con pepitas de chocolate, una gran variedad de turrones, barquillos de chocolate, figuritas de Papá Noel, ositos o monedas de chocolate.

Por su parte, Aldi cuenta con una oferta de unas 24 referencias de productos navideños certificados con sello de Comercio Justo Fairtrade. Marcas como Flor de Navidad o Mamma Mancini ofrecen panettones, calendarios de adviento, turrones, bombones, figuritas de Papá Noel, bolas y campanitas de chocolate con una extensa variedad de adornos de chocolate para decorar el árbol de Navidad. De forma adicional, mantienen la tendencia creciente con sus surtidos permanentes de cacao con su variedad de tabletas de chocolates de la marca Moser Roth o Choco Changer.

El Corte Inglés lanza esta Navidad panettone con triple chocolate y panettone con pepitas de chocolate sostenibles y certificados bajo su marca Selection

El Corte Inglés lanza esta Navidad panettone con triple chocolate y panettone con pepitas de chocolate sostenibles y certificados bajo su marca Selection. Presente en la tienda en sus diferentes formatos, es de fermentación natural y 100% elaborado con mantequilla.

Oxfam también cuenta con una sección diferenciada en la tienda online de su página web y física y dentro de ella encontramos 11 productos compuestos de turrones, trufas, bombones y surtido de dulces. Además, se añade una sección específica de cestas navideñas con un total de 12 artículos donde elegir una variedad de productos.

Junto a los retailers, destacan especialmente las marcas de chocolate, como Chocolates Artesanos Isabel, cuyos productos son aptos para personas con intolerancias alimentarias. También cuentan con un destacado en su página web para los productos navideños y en él encontramos nueve turrones de chocolate certificados, así como unas piruletas con forma de estrella y dos cestas con surtido variado navideño (turrones, figuritas, piruletas).

Junto a ellos, Chocolate&lLove y Alternativa 3 (propuestas de cestas navideñas con una variedad de surtidos, cafés arábicas de selección y origen específicos, variedades de tés y chocolates siempre ecológicos y certificados con el sello de Comercio Justo Fairtrade).

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