Food | Nestlé lanza VUNA, una alternativa vegana al atún en conserva

Está elaborada a base de proteína de guisante y ofrece el sabor, la apariencia y la textura del atún convencional, pero sin contener pescado.

Nestlé lanza VUNA, una alternativa vegana al atún en conserva
Nestlé lanza VUNA, una alternativa vegana al atún en conserva

Tras el lanzamiento de alternativas vegetales a la carne, Nestlé y Garden Gourmet dan un paso más en su expansión plant-based e introducen en España VUNA, la primera alternativa vegana al atún en conserva que llega a los lineales de la gran distribución.

Aunque su textura, apariencia y sabor son como los del atún en conserva, VUNA es 100% vegetal y se elabora a base de proteína de guisante.

"Con VUNA, ofrecemos a los consumidores una alternativa a uno de los productos básicos en la despensa de todos: el atún en lata. Los consumidores que, por diferentes motivos, quieren reducir el consumo de proteína animal, disponen ahora también de una alternativa 100% vegetal al pescado que, además de ofrecer un sabor muy similar, es tan versátil como el producto original y que, por tanto, podrán incorporar en numerosos platos y recetas", señala Ignacio Rosés, director de Culinarios de Nestlé España.

Esta innovación nace gracias al trabajo del Nestlé Research en Laussanne (Suiza), el principal centro de investigación de la compañía. Gracias a su experiencia en este campo, se consiguió otorgar una textura laminada como la del atún a la proteína de guisante. "Se trata de una proteína de alta calidad y una de las más respetuosas con el medioambiente", señala la multinacional.

"Conseguir recrear el sabor del atún en un producto elaborado a base de guisantes ha sido realmente un reto. Es increíble el gran parecido que tiene no solo a nivel de sabor, sino también de textura, color e incluso a nivel de olfato. Estoy convencido de que sus cualidades organolépticas van a marcar un antes y un después. No tengo duda de que quien lo pruebe quedará gratamente sorprendido y satisfecho", subraya Rosés.

RICO EN PROTEÍNAS Y SIN AZÚCARES AÑADIDOS

VUNA es rico en proteínas (20 gramos por ración), no incluye azúcares añadidos y no contiene conservantes ni colorantes artificiales. Además, es apto para veganos.

El producto está listo para consumir y se presenta en un tarro de vidrio que el consumidor podrá encontrar en la zona de refrigerados de tiendas y supermercados.

Esta nueva marca amplía así el catálogo de productos elaborados con proteína vegetal que ya ofrece Nestlé en España y que, bajo la marca Garden Gourmet, cuenta con una gama de análogos de la carne con productos como Sensational Burger, Sensational Pieces, Sensational Mince, además de nuggets, empanados, albóndigas o faláfel, entre otros.

Por otro lado, la compañía lanzó el año pasado Wunda en el sector de la restauración, una alternativa vegetal a la leche elaborada con guisantes amarillos.

LOS DATOS CONFIRMAN QUE ESPAÑA ES MÁS VEGGIE

La tendencia veggie en España se mantiene al alza. De hecho, en líneas generales, el 80% de los españoles piensa que lo que come repercute directamente en el medioambiente y el 75% ya ha modificado su cesta de la compra para ser más sostenible.

El 40% de los hogares españoles ya ha incorporado de forma regular productos sustitutivos de la carne y cerca del 50%, bebidas vegetales

Por su parte, el 40% de los hogares ya ha incorporado de forma regular productos sustitutivos de la carne y cerca del 50%, bebidas vegetales. Además, 4 de cada 10 consumidores dice que incluiría más opciones vegetales en la mesa si hubiera más disponibilidad en los puntos de venta habituales.

Al mes, los españoles buscan más de 400.000 recetas veggies en Internet, lo que demuestra el interés creciente por una alimentación más sostenible, según datos de Nestlé Cocina.

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