Food | Pascual mejora sus batidos y obtiene letra A en NutriScore

Las nuevas recetas de la marca reducen el 50% su azúcar añadido respecto a 2020. Además, lanza una nueva referencia de chocolate sin lactosa, con el 62% menos de azúcar añadido que la media del mercado de este tipo de batidos.

Pascual mejora sus batidos y obtiene letra A en NutriScore
Pascual mejora sus batidos y obtiene letra A en NutriScore

Pascual ha mejorado nutricionalmente sus batidos y ha obtenido letra A en el etiquetado NutriScore. En concreto, la marca ha reducido el 50% de azúcar añadido respecto a 2020 en sus referencias de chocolate, vainilla y fresa al tiempo que ha lanzado una nueva de chocolate sin lactosa, con el 62% menos de azúcar añadido que la media del mercado de este tipo de batidos.

Estos batidos han sido formulados en base a los criterios de alimentación definidos para los centros educativos, marcados por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan)m informa la compañía.

Esta receta de Batidos Pascual va más allá de la reducción de azúcar para cumplir con el resto de los criterios nutricionales de este organismo para esta categoría de producto: no utilizar edulcorantes; una tasa menor del 35% de grasas y menor del 10% de grasas saturadas; una cantidad menor de 0,05g de sal y un máximo de 200kCal.

CAMPAÑA 'TU MONSTRUO'

Para dar a conocer los nuevos batidos, Pascual lanza una campaña digital bautizada como 'Tu monstruo' que busca "conectar emocionalmente con los padres gracias a nuevos códigos de comunicación, buscando una complicidad única", explica la compañía.

Además, responde al insight de los padres con niños pequeños: "¿Le estoy dando lo mejor a mi hijo?". Este argumento es el hilo conductor del posicionamiento de la marca, que utiliza un tono en clave de humor. La campaña cierra con una declaración de intenciones: "Ningún batido es más saludable".

En el marco Pascual Aporta, la empresa apuesta por mejorar el perfil nutricional de sus productos, sobre todo los destinados a la población infantil. Con los nuevos batidos, la marca contribuye a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

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